El plantel mayor albirrojo se llenó de incertidumbre y la preocupación por el presente que atraviesan los caballeros luego de la dolora derrota frente a ViLo de local y se comprometió demasiado con la zona de descenso, sabiendo que deberá cambiar el chip para poder revertir esta situación que hoy lo tiene perdiendo la categoría.
El primer tiempo comenzaba teniéndolo a Estudiantes como único protagonista, siendo sumamente sólido en el bloque defensivo y en ataque con sencillez y prolijidad se escapaban en el marcador por 6-3 en la primera mitad. Con el correr de los minutos la visita se fue acomodando y sobre el cierre pudo aprovechar las ventajas que dio el conjunto local para dar vuelta el marcador y llegar al descanso 11-10 arriba Vilo.
En el complemento la paridad continuo durante los primeros 10 minutos donde alternaban el liderazgo del marcador pero nuevamente Vicente López comenzó a aprovechar el cansancio y la falta de ideas del conjunto local. El cierre del encuentro para los dirigidos por la dupla Cardoso-Medinelli fue catastrófico donde dejó escapar las oportunidades y le dejó servido en bandeja a su rival la victoria que terminó sentenciándose con un 30-24 para la visita.