Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 22 abril 2016

Pesar por el fallecimiento de Carlos de Marta

A los 65 años falleció Carlos Alberto De Marta, un volante que jugó en la Primera División de Estudiantes y que era sordomudo. En noviembre de 1972, en un encuentro ante Huracán, vivió una de las expulsiones más insólitas del fútbol argentino: el árbitro puso en su informe que lo insultó.
Compartir

A lo larga de la historia de Estudiantes han pasado miles de jugadores y, algunos, dejaron anécdotas increíbles: Carlos Alberto De Marta estuvo involucrada en una de ella en 1975 ya que, a en 1972, recibió la tarjeta roja de un encuentro ante Huracán por insultarlo, pero él era sordumudo de nacimiento. Con motivo de su fallecimiento a los 65 años, recordamos una de las expulsiones más insólitas del fútbol argentino.

De Marta era un volante que llegó a la Primera División de Estudiantes a pesar de su discapacidad, algo que nunca le impidió desarrollarse en el fútbol y en la vida. Además del Pincha jugó en Temperley y Huracán, y es conocido en la ciudad de La Plata por haber participado de los últimos "picaditos" en los terrenos dónde ahora está el estadio Ciudad de La Plata.

Pero su mayor anécdota se dio en noviembre de 1972, cuando en medio de un partido entre Estudiantes y Huracán el árbitro Washington Mateo cobró penal para el Globo, aunque después se retractó a instancias de uno de sus asistentes y sancionó tiro libre en la puerta del área. En el medio se generó un tumulto con los jugadores albirrojos, que fueron a protestarle al juez la mala decisión. Fue allí, entonces, cuando Mateo se dirigió a De Marta y le mostró la tarjeta roja.

Una vez que terminó el partido el árbitro mandó el informe a la Asociación del Fútbol Argentino y, en el mismo, había detallado que el jugador Carlos Alberto De Marta había sido expulsado por insultarlo y, por ende, le cabía una grave sanción. Cuando el mediocampista pincharrata acudió a la casa madre del fútbol argentino para "hablar" de su tarjeta roja, las autoridades del Tribunal de Discplina  se dieron cuenta que era imposible que haya insultado al juez.

Ante esta situación la AFA resolvió solo darle una fecha de suspensión a De Marta, redondeando una de las expulsiones más insólitas en la historia del fútbol argentino.

Socios protectores
Ver más novedades