Comienzo de Torneo auspicioso para los Caballeros de Estudiantes, que debutaron con triunfos en el Apertura de Liga de Honor Plata y Segunda División: Estudiantes A superó a SAG. Lomas B 23-22 y el B se impuso a Boca B por 31-25.
El Pincha pasó rápidamente al frente con dos goles de Matías Meier. El control del marcador lo sostuvo hasta el final del partido, más allá de la remontada del rival en el tramo final. Germán Mega y Tomás Fillol se sumaron al capitán con bastante protagonismo en ataque y David Schenkey se destacó con un enorme desempeño bajo los tres palos. Estudiantes dominó el juego y al cierre de la primera etapa ganaba 11-7.
A la inversa de lo que sucedió en el comienzo del encuentro, fue SAG. Lomas el que abrió la cuenta en el segundo tiempo con dos goles consecutivos. Algunos errores en el manejo de la pelota por parte de Estudiantes hicieron que el rival comience a sentirse más cómodo y con posibilidad de revertir el resultado.
Transcurrido el primer cuarto de hora, el elenco albirrojo sólo ganaba por la mínima. La visita apeló a una defensa más profunda para intentar cortar el circuito de juego del Pincha y por momentos le dio resultado. El último minuto del partido fue pura tensión, pero el equipo que estuvo conducido por Agustín Orqueda en lugar de Daniel Zeballos logró cerrarlo 23-22.
A.A.Quilmes B será el rival del primer equipo de Estudiantes en la continuidad del Apertura de Liga de Honor Caballeros Plata.
Los goleadores albirrojos fueron: Yago Cascón 3, Germán Mega 2, Matías Meier 5, Julián Quintero 1, Francisco Rodríguez 2, Franco Ábalos 4, Juan P. Busch 1, Tomás Fillol 4, Mateo Pierantonelli 1
TRIUNFO EN LA BOCA
Los dirigidos por Alfredo Solorza visitaron a Boca B y regresaron con tres puntos en el bolsillo. Fue victoria por 35-21 en el comienzo de la Zona A de la Segunda División Metropolitana. En la próxima jornada, Estudiantes B se enfrentará a Mariano Acosta.