Las excusas en el fútbol quedan siempre al margen de lo que puede llegar a desarrollarse dentro del rectángulo de juego. Pero en el juego del miércoles por la mañana Argentina, entre Estudiantes e Inter de Italia, perteneciente a los cuartos de final de la Alkass International Cup, hubo un error arbitral del juez qatarí Mashari Al Shamari que terminó perjudicando a la Sexta albirroja y tuvo como fin el 2-0 en contra. Lo pasado ya es historia y ahora el Pincha buscará terminar lo más alto posible en el certamen.
Error ajeno y dolor propio
No había diferencias entre argentinos e italianos. Prácticamente habían dispuestos las mismas chances para romper el cero, pero a los 35 minutos del segundo tiempo el resultado cambió: un centro desde la izquierda impacta en la rodilla del defensor Pincha Renzo Fucile, el juez vio que la saca con la mano y terminó sancionando penal que luego convirtió Maranzio.
Tras eso, la búsqueda de la igualdad que abrió espacios en defensa que fueron aprovechados por los rivales que de contra liquidaron el pleito por 2-0 con una jugada desafortundada: la definición del italiano pega en el poste y rápidamente pega en la nuca del arquero Ignacio Aguero que involuntariamente le dio la diferencia final a los italianos.
Lo más arriba posible
Tras la caída frente al Inter, Estudiantes intentará quedarse con el quinto puesto del campeonato. Para esto, tendrá que ganar los dos encuentros venideros que se jugarán en el Complejo Aspire de Qatar. El primer juego ya tiene día, horario, pero no rival para el Pincha: será el viernes al mediodía argentino con el perdedor del partido del jueves entre Aspire Football Dreams (Qatar) y Al Ahli (Arabia Saudita).
PRÓXIMO PARTIDO
Por séptimo puesto
Viernes 12/2, 12.00 horas: Estudiantes - Aspire Football Dreams (Qatar) o Al Ahli (Arabia Saudita)
RESULTADOS
Cuartos de final
Estudiantes 0-2 Inter de Milan
Partido 2
Estudiantes 1-0 FC RedBull Salzburg de Austria (Renzo Fucile)
Partido 1
Celtic 2-1 Estudiantes (Franco Avila)