Estudiantes saldó su deuda pendiente en el campeonato clausura y ganó su primer partido en terreno ajeno. Este logro lo consiguió el sábado frente a Bartolomé Mitre con un marcador final de 29-22 en lo que fue el encuentro correspondiente a la jornada 5 del certamen que organiza la Federación Metropolitana de Handball.
Los tres puntos de las dirigidas por Sergio Medinelli se terminaron de alcanzar por el gran rendimiento en la etapa complementaria. En el primer período, el desarrollo tuvo paridad de principio a fin por lo que el tanteador antes de ir al descanso fue de un solo gol a favor de Estudiantes, 16-15. Pero en el segundo tiempo, el Pincha creció en las facetas defensivas y ofensivas para sacar una distancia de siete goles para el cierre del partido.
Este triunfo definitivamente vuelve a posicionar a las albirrojas en la disputa para ingresar al Súper 8. Con esta décima primera victoria en el año, las Pinchas se posicionan en la séptima posición, acumulan 44 puntos y se acercan al casillero de CID Moreno, el conjunto al que venció el jueves pasado y que se ubica sexto con tres puntos por encima.
Por delante queda para Estudiantes un período de trece días sin actividad ya que al haber adelantado el partido con CID Moreno, el próximo fin de semana no tendrá acción oficial. En consecuencia, la agenda Pincha indica que el encuentro venidero se jugará el sábado 23 de septiembre ante Ferro Carril Oeste en el Multideportivo de la Institución de Caballito, en Ciudad de Buenos Aires.
Goleadoras: Luciana Dalle Crode (7), María Acosta (5), Lucila Dinolfo (3), Camila Irribarria (3), Nara Orellano (3), Ana Bravo (3), Sofia Cabrera (3), Florencia Milone (1), Valentina Guido Secchi (1).