Edwar López llegó en noviembre pasado y se sumó al plantel albirrojo sobre el final del último semestre de competencia del 2018. El colombiano se convirtió en la primera incorporación para la nueva temporada y su arribo anticipado fue una ganancia para el oriundo de Apartadó, quien de a poco comenzó la adaptación al club, al ritmo del fútbol argentino y también a las costumbres argentinas. En plena pretemporada y con grandes expectativas habló en exclusiva con el Sitio Oficial y contó como toma este desafío en su carrera: "Mi objetivo es tener títulos con Estudiantes. Se van a encontrar con un Edwar López que siempre va a dar todo, que no va a dar ninguna por perdida".
SU ADAPTACIÓN AL FÚTBOL ARGENTINO Y A LAS COSTUMBRES DEL PAÍS
"Mi adaptación ha ido muy bien, tanto en la parte deportiva como en las costumbres de Argentina, y también en la alimentación. Gracias a Dios he ido evolucionando paso a paso. El juego acá es muy dinámico, la pelota no para, pero me iré acomodando poco a poco, a lo que el profe me pida y lo mejoraré para dar lo mejor de mí por Estudiantes de La Plata", aseguró el antioqueño.
LA PRETEMPORADA, LOS AMISTOSOS Y SU APORTE AL EQUIPO
Tras empezar a demostrar su potencial en los amistosos de preparación, el mediocampista plasmó en campo sus credenciales y reveló qué clase de jugador debe esperar el hincha de su parte: "Siento que cada partido amistoso que fue pasando fui evolucionando poco a poco, me fui acostumbrando, aunque todavía me falta. Se van a encontrar con un Edwar López que siempre va a dar todo, que no va a dar ninguna por perdida y eso es lo que vine a aportar".
LAS REFERENCIAS DE UN VIEJO CONOCIDO DE LA CASA COMO OSCAR CRAVIOTTO
Durante su etapa como futbolista del Atlético Huila de la liga colombiana, Edwar fue dirigido por un viejo conocido de la casa en el Pincha: Oscar Craviotto. El ex DT albirrojo fue uno de los consejeros que tuvo López antes de desembarcar en City Bell y recibió las mejores referencias, que a su llegada ratificó con creces: "Craviotto siempre me habló excelente, maravillas de Estudiantes. Me encontré con un club impresionante, desde las instalaciones, lo deportivo, no nos hace falta nada y lo tenemos todo. Estoy rodeado de excelentes jugadores, un excelente técnico y excelentes personas. Eso es lo más importante para mi evolución", sostuvo.
LOS EJEMPLOS DE DUVÁN ZAPATA Y JUAN OTERO COMO ESPEJOS A SEGUIR
El paso tanto de Duván Zapata como de Juan Otero, ambos coterráneos de Edwar López, dejó un grato recuerdo en el club y en el hincha de Estudiantes. Consciente de ello, el refuerzo albirrojo valoró el recibimiento hacia el jugador colombiano y manifestó: "Escuché mencionar mucho a Duván Zapata, a Otero, y es importante saber que el recibimiento al jugador colombiano aquí es de maravilla. Poco a poco espero ir metiéndome en el corazón del hincha, pero para eso primero tengo que rendir en el campo y dar lo mejor. Esa es la mística que tiene Estudiantes, esa garra, la entrega y el sacrificio. Me voy adaptando a eso y lo sigo trabajando para entregarme al máximo como lo hace cada uno de mis compañeros".
LA IMPORTANCIA DE LOS REFERENTES DEL PLANTEL: CONSEJOS, RESPALDO Y ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE
Con apellidos a su lado como el de Andújar, Braña, Gastón Fernández y Pavone, López aprovecha al máximo el día a día para crecer junto a compañeros que hicieron historia en la institución. Agradecido por el respaldo y el apoyo, el futbolista cafetero apunta a aprender cada semana al lado de los referentes: "Es muy importante para que mi crecimiento sea mucho mejor. Son referentes, son ídolos aquí y cada palabra y cada corrección que hagan hacia mi voy a escucharlos y prestar atención, porque para mi evolución y mi crecimiento va a ser importante".
"MI OBJETIVO ES TENER TÍTULOS CON ESTUDIANTES"
Esperanzado con demostrar en el fútbol argentino y dar lo mejor con la roja y blanca, López dejó en claro cuáles son sus aspiraciones y los objetivos que tiene por delante, tanto a nivel personal como también colectivo: "Mi objetivo es tener títulos con Estudiantes. Vine a hacer historia y las expectativas siempre son entregar lo máximo, rendir y dar lo mejor".