Estudiantes juega hoy su primer partido como local en el Torneo Independencia. Luego de la gran victoria ante Tigre en calidad de visitante, llega el debut pincha en el Estadio Ciudad de La Plata. Desde las 16.10 el Pincha recibe, en el Día del Maestro, a Sarmiento de Junín.
Como sucedió en Victoria, para hoy Nelson Vivas no pondrá en cancha a todos los habituales titulares. Guarda algunas a varios equipistas pensando en lo que será la revancha con Belgrano de Córdoba por la Copa Sudamericana. Así hoy no estarán Leandro Desábato, que ni siquiera concentró, Facundo Sánchez, y Lucas Viatri, estos dos últimos integrarán el banco de relevos.
No sólo habrá ausencias sino que además el entrenador mete mano en la zona media y en la línea ofensiva, en donde Ignacio Bailone, de gran tarde en el éxito 3-0 sobre Tigre; volverá a ser el referente del área en un esquema táctico que volverá a hacer 4-2-3-1.
El partido de hoy será muy diferente al disputado con Tigre y quizás más parecido al jugado con Unión por Copa Argentina. Pero claro la diferencia para esta tarde, con respecto al empate sin goles y posterior eliminación por penales con el Tatengue, es el rectángulo de juego. El Estadio Ciudad de La Plata, que presenta un campo de juego muy bueno, cuenta con dimensiones más grandes que el reducto donde fue eliminado el Pincha; y por ende si Sarmiento especula con defender deberá cerrar todos los espacios en toda la cancha.
Está claro que Estudiantes; si el Verde le sale a especular, a defender; debe primero que nada tener el control del balón, luego hacer bien "ancha la cancha" como se dice habitualmente y que los laterales se conviertan en dos atacantes más a fin de que los defensores visitantes se sientan desbordados.
Estudiantes debuta como local en el Torneo Independencia y va por la victoria que le permita continuar afianzando su juego colectivo, que le deje el ánimo bien arriba para visitar a Belgrano de Córdoba; y para que esa racha positiva que se inició allá por el 13 de marzo del corriente año no se corte.