Estudiantes necesita ganar, necesitar volver a ser Estudiantes, ese equipo que tres fechas atrás era el máximo líder del Torneo Independencia. Este sábado desde las 17.00 en el Estadio Ciudad de La Plata, el Pincha cierra el 2016 ante Defensa y Justicia, partido que será arbitrado por Mariano González.
Luego de sumar apenas un punto en las últimas tres presentaciones, el Pincha no sólo perdió terreno sino que dejó el liderazgo del certamen en manos de Boca. Esto sumado a que el de hoy será el último compromiso del año como local, obliga aún más al conjunto de Nelson Vivas en volver a cosechar un triunfo.
Pero sin dudas que las obligaciones y presiones no sólo pasan por ganar, sino por volver a ser Estudiantes, ese equipo sólido, confiable y que a sus rivales les costaba jugarle porque cuando se hacía dueño de la pelota esa posesión lo llevaba indefectiblemente a conquistar la victoria.
Esta tarde Nelson Vivas recupera un soldado que es el equilibrio en la zona media: Israel Damonte. El experimentado mediocampista hará dupla con Santiago Ascacibar en la zona donde se definen los partidos. Junto a ellos, Vivas volverá a apostar con Lucas Rodríguez y ante la baja por lesión de Juani Cavallaro el chileno Jeisson Vargas es quien le ganó la pulseada a Augusto Solari para conformar junto con Carlos Auzqui la línea de tres volantes que se moverán por detrás del punta Lucas Viatri.
Estudiantes hoy se las verá con Defensa y Justicia, un equipo que propone jugar, que apuesta al golpe por golpe y que a partir del cambio de entrenador, Beccacece reemplazó a Holán mantiene su línea de juego pero se muestra más sólido en la defensa. En este sentido el Pincha no podrá dar ventajas, como las dio en San Juan o ante Banfield; y a la vez no podrá ser tan permisivo dentro del área rival porque sino a la postre lo podrá pagar muy caro.