Estudiantes comienza a despedirse del Pre Federal. Ya con el boleto picado a la próxima edición de la Liga Federal de básquet, el quinteto pincha juega este viernes su penúltimo partido como visitante. Desde las 21.00 visita a Náutico Zárate.
Los dirigidos por Lucas Conti tienen un récord de siete triunfos y una caída, y en las dos jornadas que tiene por delante van por una nuevo objetivo: ser el número uno de la zona Norte C. Una victoria en tierras zarateñas lo dejarán con el sembrado 1 a una fecha para culminar la ronda regular y con muchas posibilidades de participar el Final Four, instancia que la que formarán parte los mejores cuatro elencos de la provincia.
En el partido de ida, el Pincha ganó 87-74. Aquella noche en UNO Facundo Vallejos comenzó a demostrar que clase de jugador es y por qué hoy es la pieza clave de las ofensivas. Pero a raíz de esto, sin dudas Náutico tomará cartas en el asunto para que el ala pivot no lo lastime, por lo cual es indispensable que jugadores como Tomás Sánchez, Juan Bruno, Michele Castro hagan daño en la pintura y que, a la vez, Gonzalo Genoro lastime desde la larga dimensión, considerando que a pie firme es "temible" con su tiro largo, sobre todo si el local apuesta a una defensa zonal. A esto hay que decir que la media cancha tiene que ser desequilibrante y correr la transición rápida para desbaratar cualquier ilusión local.
Estudiantes se presenta en Zárate. Náutico es un rival de cuidado y que en su casa ha tenido buenas y malas, -ya sabe que no tiene chances de llegar al tercer puesto más allá de lo que suceda con Platense (hoy es quien ocupa el último lugar del podio)- y que apelará a su mejor libreto en pos de cortarle la racha ganadora al quinteto de Conti. Una victoria pincha lo dejará ya con el sembrado "1" pase lo que con Independiente de Zárate y con la última participación albirroja ante Riberas del Paraná.