Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 diciembre 2015

Por la clasificación

En el estadio de Arsenal el equipo de Gabriel Milito busca sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Desde las 21.30 recibe a Olimpo de Bahía Blanca. Es el último partido de una temporada extensa
Compartir

Estudiantes va por el boleto que le dé el acceso a la Copa Sudamericana. En el estadio de Arsenal, el mismo escenario donde se había asegurado la clasificación a la Pre Libertadores; el conjunto pincha recibe a Olimpo. El encuentro será arbitrado por Federico Beligoy y dará comienzo a las 21.30.

El buen triunfo en Bahía dejó al equipo que conduce Gabriel Milito en las puertas de la clasificación. Hoy para sellar ese objetivo tendrá la chance de dos resultados posibles; empatar o ganar. Claro que un éxito no sólo servirá para acceder a la Copa Sudamericana del año venidero sino para cerrar una gran campaña, donde luego de algunos vaivenes, cambio de entrenador, el equipo se consolidó y se metió en la zona de Pre Libertadores, el objetivo primario planteado allá por el mes de enero.

A diferencia de lo que sucedió en Bahía Blanca, esta noche Estudiantes presentará cambios en su formación. El DT les respetará la titularidad a Leo Jara y el Colo Gil, quienes no jugaron en la ida por estar suspendidos; y volverá a apostar a una línea ofensiva conformada por Carlos Auzqui, Gastón Fernández y Ezequiel Cerutti.

El gran dilema a resolver es Olimpo y lo que los bahienses expondrán a partir de que exhibirán una formación con muchos cambios y donde, a partir de la derrota en el Carminatti su misión es dar el batacazo, como lo hizo ante Quilmes en la eliminatoria previa a este duelo, pero sabiendo que su potencial disminuyó notoriamente.

Estudiantes se juega la clasificación. Se juega cerrar el 2015 con el pasaje a una nueva competencia internacional. Es cierto que el rival más allá de las variantes es de cuidado, pero si los pupilos de Milito logran controlar el balón, ser agresivos como fueron hace una semana en Bahía (sobre todo en  la primera mitad) y juegan con la cabeza fría; el éxito y el objetivo está al alcance de la mano.

 

Socios protectores
Ver más novedades