Estudiantes juega esta noche su última oportunidad de poder acceder a la ronda repechaje y poder aspirar a jugar a partir de agosto del grupo elite del básquet local. Para alcanzar ese objetivo deberá ganar esta noche en City Bell Banco Provincia. El cotejo va a las 21.30 en el gimnasio bancario.
Este partido se suspendió el pasado viernes por culpa de la tremenda humedad reinante en Banco Provincia y tras muchas idas y vueltas se resolvió que se juegue esta noche. Para Estudiantes el gran problema es saber resolver la ausencia de su gran pilar y capitán Gabriel Cejas, afectado a la Selección Mayor que jugará en Provincial en Pergamino.
La exigencia es igual o mayor a la que se le presentó el conjunto de Viñales el jueves pasado cuando recibió a Astillero. La razón, Banco Provincia también se juega su última oportunidad de amarrar ese boleto que le posibilite acceder al repechaje y luego dirimir con los de la A1 un lugar en la zona más importante del certamen platense.
Ante la exigencia del compromiso, Estudiantes deberá plantear un juego inteligente, sabiendo que las responsabilidades le recaerán más que a su oponente por la calidad de jugadores que tiene y porque históricamente los equipos pinchas siempre estuvieron en las instancias finales de las ligas de la APB. El juego interior, y las transiciones rápidas de defensa ataque serán los factores en donde el Pincha deberá hacer hincapié ante un Banco Provincia que tiene jugadores con oficio, muchos valores jóvenes y que complicó a sus rivales cuando apostó a defender bien duro debajo de su cesto.
Estudiantes va por la victoria que lo deje en el lugar donde soñó cuando arrancó esta temporada del básquet local: el repechaje. Pero para lograr ese premio deberá ponerse el overol y superar un duro escollo llamado Banco Provincia.