El debut en el Torneo Clausura fue perfecto para el handball femenino, ya que los dos equipos se hicieron fuertes en City Bell y ganaron sus respectivos encuentros. Hoy saldrán de casa con el objetivo de sumar sus primeros puntos de visitantes en la segunda fecha del Torneo Clausura. El conjunto de Liga de Honor visitará a N.S de Luján a las , mientras que el de Primera hará lo propio con SAG. V. Ballester.
Estudiantes y Luján cosecharon buenos resultados en sus debuts ante el campeón y el subcampeón del Apertura, Dorrego y Ferro. Las campañas realizadas hasta el momento son muy similares, aunque la diferencia de gol coloca dos posiciones más abajo al Pincha: ambos tienen 28 puntos en la tabla general producto de 6 victorias, 2 empates y 6 caídas. El rival de turno empató 22-22 ante las verdolagas, siempre animadoras de la categoría.
El equipo conducido por Nicolás Cardoso viene de conseguir un triunfo emocionante ante el campeón Dorrego por 24-23, gracias a un gol de penal en tiempo cumplido convertido por Lucía Dallecrode. Las albirrojas tuvieron que batallar los 60 minutos e imponer una defensa aguerrida ante un rival que llegó con el envión anímico tras haber conseguido su primer título en la historia. La victoria podría haber sido para cualquier, pero fue para el Pincha en el último suspiro.
Estudiantes B derrotó sin problemas a Huracán 36-20 y deberá seguir por la senda ganadora porque se encuentra en la antepenúltima posición con 24 puntos, mientras que el líder SE.DA.LO tiene 42. Ballester, al que enfrentará hoy, igualó 21-21 con Ferro B y apenas tiene 3 más (27), por lo tanto y de acuerdo a lo que marcan los números, se palpita un partido parejo. Habrá que ver qué sucede en la cancha.