Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 3 abril 2015

POR LA RECUPERACIÓN

Desde las 21.10 y con el arbitraje de Pablo Lunati, el elenco de Pellegrino buscará retornar a la senda de la victoria cuando reciba al último campeón del fútbol argentino en el Estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes debe volver a ser Estudiantes. Debe recuperar el terreno perdido a fin de meterse nuevamente en el pelotón de arriba. Para ello deberá superar esta noche un duro escollo llamado Racing.

El Pincha acumula cuatro presentaciones sin poder ganar, con apenas un empate frente a Argentinos Juniors. Claro que en el medio Estudiantes venció a Libertad por la Libertadores. Pero la Copa es un capítulo a parte y hoy el conjunto albirrojo debe recuperar el terreno perdido luego de lo que fue el triunfo ante Gimnasia. A partir de esa victoria, no hubo más éxitos y de estar en la cima, hoy quedó relegado a la mitad de la tabla.

En pos del éxito es que Pellegrino dispuso una serie de variantes, algunas obligadas como son las bajas de Aguirregaray y Auzqui, tras haber sido expulsado frente a Boca; que van no sólo de nombres sino de dibujo táctico. El equipo se parará como en su momento lo hizo Alejandro Sabella allá por el 2010, con un 5-3-2 ó 3-3-2-2. Esto implica que habrá tres defensores bien definidos y dos laterales-volantes que si bien serán salidas por las bandas, en el retroceso conformarán una línea de cinco defensores a fin de cubrir bien el área y que su rival no tenga espacios para quedar mano a mano con Hilario Navarro. A esto hay que sumarle que Sanchez Miño será un doble cinco con llegada, una posición que supo ocupar en Boca y que eso le valió para que la entidad xeneize los transfiera al fútbol europea.

No será un encuentro sencillo porque Racing está bien "afilado". Con un sistema de juego que le dio sus frutos con el título de la temporada anterior y donde a su vez juega mucho con la velocidad de sus medios y con la tremenda potencia de sus puntas: Bou y Milito, este último aún en duda y su participación de conocerá una vez que la Academia se haga presente en el Estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes debe superar esa racha adversa, y volver a ser ese equipo que desplegó una notable superiodad sobre el resto ,en el campeonato argentino y que mejor que frente a un rival con mucho potencial y que aspira no sólo a repetir lo hecho en el 2014, sino a poder soñar con dar el golpe en la Copa Libertadores de América.

Socios protectores
Ver más novedades