Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 4 diciembre 2016

Por la recuperación

Luego de dejar el invicto la fecha anterior frente a Banfield, Estudiantes va por la victoria ante el buen equipo de Talleres de Córdoba. En el Pincha vuelven a la titularidad Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, quienes serán el binomio de la zona central en el equipo de Vivas
Compartir

El invicto ya es parte del pasado. Estudiantes resignó esa condición la fecha anterior al caer 3-2 con Banfield en calidad de visitante y por ello es que hoy va por la recuperación, situación que de conseguirla lo mantendrá en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Independencia. Desde las 17.00 el Pincha jugará con Talleres de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata.

Que ya no tenga la responsabilidad de defender el invicto es un peso menos para el conjunto de Nelson Vivas que irá por la victoria ante un duro rival como Talleres. Estudiantes debe ser el Estudiantes del segundo tiempo en el encuentro con Banfield, es decir sólido, convencido de lo que debe hacer con el balón y buscar a través de su juego las mejores opciones para llegar al gol.

Para esta tarde el entrenador pincha recuperará el pilar del mediocampo, Santiago Ascacibar y a Braña, pero pierde a Israel Damonte. Con el Chapu y el Ruso, Estudiantes volverá a contar con un mediocampo que es quien le da el equilibrio justo al equipo y desde donde se tejen las ofensivas. Pero claro ese tandem deberá dirimir la posesión del balón en un sector donde Talleres posee gente con mucha experiencia, como el Cholo Guiñazú, y el Colo Gil. Ellos son quienes junto a Palacios mueven los hilos del gran elenco cordobés que viene el racha y que sueña con dar la sorpresa en este campeonato argentino.

Estudiantes deberá hacerse fuerte en la zona de medios, entender el partido y a partir de la agresividad de los mediocampistas que se mueven por las bandas, Rodríguez y Cavallaro, o en su defecto Auzqui, origine los espacios necesarios para que Viatri o aquellos que pisan el área superen la resistencia que pondrá Talleres, un elenco que juega muy bien a partir de las falencias o pequeños yerros que cometan sus oponentes.

Con la necesidad y obligación de volver a sumar de a tres para consolidarse en el liderazgo del campeonato, Estudiantes afrontará esta tarde un duro compromiso ante una de las sorpresas de la temporada: Talleres de Córdoba.

 

Socios protectores
Ver más novedades