Con el triunfo del miércoles frente a Mariano Acosta el Pincha dio un paso importante para asegurar su permanencia en la máxima categoría, pero esta seguidilla de resultados positivos lo ha acercado al elenco que dirige Nicolás Cardoso a la zona de equipos del Súper 7, hoy a tres puntos de Mitre su próximo rival, por lo que una victoria esta tarde lo dejaría tan solo una unidad abajo con tres puntos más en juego en lo que falta de certamen.
El conjunto albirrojo tuvo altibajos en el duelo del pasado miércoles, situación que deberá corregir para no ser sorprendido de entrada por la visita, y poder demostrar el poderío que lo llevo a quedarse con el partido frente a Mariano Acosta. El conjunto de San Martin llega con una racha positiva de dos victorias al hilo dejando en el camino a Sedalo y a Nuestra Señora de luján, ambos triunfos por la mínima.
En el año se cruzaron en una sola oportunidad, en lo que fue la anteúltima fecha del Metro Apertura cuando el conjunto trenero supo aprovechar todas las facilidades que le propinaron las albirrojas, más precisamente en un segundo tiempo para el olvido, y se quedó con la victoria. Estudiantes deberá aferrarse al rendimiento de estas últimas fechas que lo sacaron de los últimos lugares para conseguir el triunfo que le permita soñar de meterse en el último torneo de la temporada.