Estudiantes no puede fallar. Esta tarde debe volver al sumar de a tres luego de lo que significó el trago amargo que dejó el empate 2-2 con Rafalea en la Perla del Oeste. Desde las 15.00 y bajo el arbitraje de Ariel Penel el Pincha juega en el Ciudad de La Plata con Arsenal de Sarandí.
El juego en sí es por demás complicado, más allá de las obligaciones pinchas. Arsenal está urgido de puntos porque el promedio lo agobia y porque apenas ganó un partido en este 2017. Las necesidades llevan a que el equipo del Viaducto juegue este tarde, tal cual lo expresaron sus propios protagonistas, como una final y porque deben sumar puntos sí o sí.
Ante lo que representa el partido de hoy para la visita, Estudiantes también tendrá por delante la obligación de ganar, de volver a encausarse para no bajarse de la pelea grande. Boca ya ganó, lo mismo que Newell’s (dos rivales a los que debe enfrentar) y por ello la "presión" por sumar los tres puntos también cobró mayor notoriedad. Pero claro esa necesidad no significa que todo sea aluvión ofensivo sin pensar el partido, sin buscar como lo mencionó Damonte en su última conferencia de prensa, el equilibrio que supo tener el equipo en el 2016.
Estudiantes sabe que Arsenal le dará el protagonismo pero a la vez buscará cerrarlos los espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante para evitar situaciones de riesgo. Entonces ahí es donde la inteligencia de los pupilos de Vivas debe primar. Las opciones de gol hay que generarles a partir de la concreción de pases y de que se burle el bloqueo defensivo. Pero al mismo tiempo no debe ser repetitivo en la manera de atacar.
Para esta tarde Vivas volverá a contar en el arco con Mariano Andújar, Sebastián Dubarbier recupera la titularidad y será uno de los valores claves para las ofensivas por la franja izquierda; pero a estas confirmaciones el gran dilema del entrenador está por la banda derecha. En duda Augusto Solari, lo van a probar antes de que el plantel emprenda el viaje del Country al Estadio, los nombres que tiene sobre la mesa el DT son Cejas o Talpone.
Las cartas están echadas sobre la mesa. Estudiantes deberá ser inteligente para tomar las mejores y que esto le permita poder ganar la dura partida que se le presentará hoy desde las 15.00 en el Ciudad de La Plata.