Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Bernabé Arrecigor   
Fútbol Profesional • 8 mayo 2015

POR LA VUELTA AL TRIUNFO EN EL TORNEO LOCAL

Estudiantes, que no gana de local desde la segunda fecha, recibe a Temperley

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, pero con la necesidad imperiosa de ganar en el Torneo de Primera División, Estudiantes juega esta noche nuevamente en el Estadio Ciudad de La Plata. Lo hará desde las 21.10 ante Temperley bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta. Para hoy Gabriel Milito utilizará un mix a raíz de que "guardará" varios de los habituales titulares para la revancha de los octavos de final del certamen continental con Independiente Santa Fe de Colombia de la semana venidera.

Estudiantes no gana de local desde la segunda jornada cuando derrotó a Godoy Cruz 2-1. Luego, y tras el éxito en el clásico y de visitante (hasta aquí iba puntero), el equipo comenzó a caer en el certamen y de estar bien arriba su ubicación en la tabla se derrumbó notoriamente hasta llegar a la decimo octava posición, puesto que ocupa actualmente con 13 puntos.

Por esta razón fundamental es que el equipo necesita imperiosamente volver a la senda victoriosa. Es cierto que en el medio se obtuvieron triunfos en la Copa Libertadores, pero hoy el presente lo obliga a sumar de a tres puntos para escalar y para retomar la confianza. Claro que las últimas producciones bajo la tutela de Gabriel Milito no hacen más que aventurar un futuro mejor en un certamen que como se sabe es extenso y que aún no superó la mitad de sus fechas programadas.

Para esta noche el entrenador albirrojo pondrá en el campo una formación con varios cambios. La idea es que la base de los titulares no sufran mayores desgastes de aquí al martes próximo y por ello es que hoy no estarán Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Guido Carrillo, Carlos Auzqui, Juan Sanchez Miño. Con estas bajas el equipo será un mix entre algunos equipistas que alternan titularidad como Rosales, Schunke, Gil Romero, Román Martínez, Leo Jara; otros que venían teniendo pocos minutos o jugaban en reserva.

El rival de turno será Temperley, un elenco que alterna buenas y malas pero que con el paso del tiempo se va amoldando a la categoría con la misma base de futbolistas que lograron de manera brillante al ascenso a la Primera División. El control del balón y no darle opciones al Gasolero de poder contragolpear serán las claves para que Estudiantes pueda volver a cantar victoria en el campeonato doméstico.

Socios protectores
Ver más novedades