Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 abril 2017

Por otro paso positivo

Desde las 15.15 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Estudiantes enfrenta al necesitado Huracán. Los tres puntos en juego serán claves para no perderle pisada a Boca y Newell's, que el sábado ganó en Mar del Plata. Nelson Vivas metería mano en el equipo a fin de continuar con la rotación

Cada partido es especial. Así como lo fue el del miércoles por la Copa Conmebol Libertadores, el de esta tarde ante Huracán también lo es. El plato dominical en el Estadio Ciudad de La Plata estará servido a las 15.15 y será Estudiantes el que tendrá las mayores obligaciones ante las urgencias del elenco de Parque Patricios. La "ley" para esta tarde será Francisco Lamolina.

Estudiantes sabe de lo que significa cada punto, cada partido para continuar construyendo el gran presente y también el futuro. Se sabe que todo lo que edifique en este Torneo Independencia 2017 será productivo para volver a participar en la próxima Libertadores del año venidero.

No será un partido más ni mucho menos sencillo. Huracán una vez más está apremiado con sumar puntos para escaparle a la zona roja del descenso y por ello su misión será no dejar jugar a Estudiantes y exprimir al máximo las chances que se le presente para poder lastimar. En este sentido es donde los pupilos de Vivas tendrán que jugar con la mira bien centrada para no fallar en ataque y para ser sólido en defensa ante un oponente que a partir de la velocidad de Angulo y García Gamarra apostar a lastimar por las bandas.

Huracán es un equipo de temer. El Vasco Azconzábal busca darle su sello distintivo, cuenta con jugadores de jerarquía (González, Toranzo, Montenegro, Fritlzer) que en un abrir y cerrar de ojos son capaces de resolver un pleito.

Considerando lo que sucedió el miércoles con Atlético Nacional, lo que debe afrontar en el corto plazo el equipo y que un resultado positivo dejará a Estudiantes una vez más en la pelea grande, es que el entrenador pincha mete mano en el once titular, vuelve a rotar, a pensar en el presente y en el futuro. Por ello retorna como titular el Ruso Ascacibar (fue suplente en la Copa), Augusto Solari también cuenta con todas las chances de estar desde el inicio (ante Newell´s saltó desde el banco), Sebastián Dubarbier nuevamente será el "tres" del equipo y en ofensiva Lucas Viatri y Javier Toledo "pelean" por saber quien ocupará el rol de centro atacante bien definido.

Estudiantes juega un partido clave, bisagra para sus pretensiones en el actual torneo doméstico. Los tres puntos le pueden permitir seguir ahí arriba, en la conversación grande, y al mismo tiempo otro envión anímico determinante para la seguidilla de partidos, que serán a cara o cruz, que debe afrontar: Independiente, Boca y el clásico de la ciudad.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades