Estudiantes tiene por delante hoy un partido del cual puede salir bien parado y que le permitirá escalar en la tabla de posiciones. Por la séptima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet, el quinteto pincha juega desde las 21.30 con su par de Caza y Pesca.
Los pupilos de Mauricio López acumulan dos victorias en fila, la última muy significativa ante Pedro Echagüe fuera de casa; lo que le posibilita consolidar su juego colectivo y a la vez demostrar que pueden estar para algo más que salir del fondo de la tabla.
Un dato importante es que el entrenador ya tiene a todos los jugadores a disposición, lo que implica que el "equipo sea otro" con relación al que comenzó la temporada.
El rival de turno, Caza y Pesca, son de estos equipos extraños. Que de local se muestra muy fuerte, trata de aprovechar al máximo su reducto, el apoyo de su gente; y con presión sobre el perímetro busca forzar errores que le permitan anotar de contra. Estará en Estudiantes saber sortear estos escollos, y en tirar sobre la cancha la experiencia de algunos de sus valores como Attademo, Vallejos, Castro.
Así como maniató a Echagüe con el juego interior, y lastimó en las transiciones defensa-ataque, hoy es un cotejo donde Estudiantes con este libreto y la buena "puntería" de sus tiradores (Mazza y Noguera) puede cosechar un buen resultado para llegar al partido del domingo con Racing con un panorama muy alentador.
EN EL 2019 en la A-2
Estudiantes ya sabe que el primer semestre del 2019 lo jugará en la A-2 del básquet platense. Esto quedó decretado anoche tras perder en Berisso con San Carlos en el segundo juego de la ronda repechaje 92-89 (81-81).
A pesar de esta derrota y que tiene que formar la temporada próxima parte del grupo donde no están los equipos elite de la la liga local, el quinteto estudiantil en menos de quince días jugará la Superfinal del campeonato de Primera División con el que gane el certamen Clausura: Atenas o Platense/Unión Vecinal.