La seguidilla del cierre de Metro Clausura le permite soñar al Pincha con el Súper7, que se realizará en el comienzo del año 2018 producto del Mundial femenino a realizarse en Diciembre próximo, ya que hace cinco encuentro que no pierde, tres victorias y dos empates, y en caso de ganar esta tarde frente a Luján habrá cerrado de manera inmejorable el año. La visita al igual que las albirrojas se juega mucho, además querrá tomarse revancha del partido del Apertura donde Estudiantes venció en la última jugada con gol de Rocío Campigli.
El elenco dirigido por Nicolás Cardoso viene en el alza, tras asegurarse su estadía en la Liga de Honor Damas del año que viene tras igualar con Bartolomé Mitre, sumando así dos puntos fundamentales para que sus perseguidores no lo alcancen. Con el primero de los objetivos cumplidos las chicas quieren ir por mas y con un triunfo se asegurarán su lugar en el Súper 7, mientras que su rival de gran Apertura y un Clausura extraño, ganando solo uno en sus últimas cinco presentaciones, necesita también de la victoria para meterse en el último torneo.
Las chicas se encuentran al alcance de poder cerrar de la mejor manera un año sumamente irregular que tuvo la partida de Rocío Campigli a mitad de año y sin embargo lograron reponerse de esta ausencia significante para poder en primer instancia mantener la categoría y luego pelear para poder meterse dentro de los mejores de la categoría.