Estudiantes va por la Copa. O mejor dicho va por ese sueño de volver a ser protagonista de un certamen que lo seduce y mucho: la Copa Libertadores. Para cumplir con ese anhelo deberá medir fuerzas este sábado desde las 17.00 en el Estadio Kempes con el equipo que fue la revelación del Torneo Transición: Godoy Cruz. El arbitro para este choque será Silvio Trucco.
Estudiantes en la etapa regular del torneo peleó palmo a palmo el primer lugar de la zona 2 con Lanús y si bien la racha positiva siempre lo mantuvo con chances, la tremenda campaña del Granate y sumado a una seguidilla de empates privó al elenco de Vivas de soñar con estar en la gran final del certamen. Pero esto es solo una mención porque el equipo hoy contará con la gran posibilidad de demostrar que fue uno de los tres mejores elencos del torneo y que el sueño de volver a jugar la Copa Libertadores no es imposible.
En este desempate, el cual contará con alargue y penales si hay igualdad en los noventa minutos reglamentarios; el elenco de Vivas se las verá con quien fue la revelación y estuvo a tiro de acceder a la final por el titulo: Godoy Cruz. Los mendocinos además de sorprender a todo el ambiente futbolístico porque hasta la última fecha luchó con San Lorenzo por el primer puesto, son un equipo que a lo largo de la temporada intentó jugar buen fútbol sin tener figuras rutilantes, siempre propuso el ida y vuelta y jamás especuló con el resultado. Para hoy, la gran dilema a resolver por su entrenador, y que sin dudas es un aliciente para el Pincha, son las ausencias de sus dos jugadores más desequilibrantes: García y Ayoví.
Estudiantes para esta tarde debe tener el control del balón. Para ellos es que Nelson Vivas apostaría al ingreso de Lucas Viatri en lugar de Lucas Rodríguez, lo cual retrasaría a su posición habitual de enlace a Gastón Fernández a fin de lograr ese fútbol fluído junto a Solari, Cavallaro mas Sánchez y que el ex delantero de Boca y Banfield sea el referente dentro del área rival.
Esta tarde es a todo o nada. El que gana cumple su sueño de jugar la Copa Libertadores, un torneo que siempre le sienta bien a Estudiantes y que el plantel que comanda Nelson Vivas se juramentó ser partícipe del mismo en el año 2017.