Luego de que el plantel dirigido por Mauricio Torres quedará prácticamente sin chance el elenco estudiantil se propuso no bajar los brazos y terminar lo más arriba posible intentando coronar con una medalla de bronce el esfuerzo hecho durante el segundo semestre donde le falto muy poco para llegar a la ultima jornada con chances de pelear por el ascenso al Torneo de Liga de Honor. Es por eso que esta tarde y frente a su gente tendrá la chance de despedirse con un triunfo y por lo pronto terminar en la cuarta colocación, aunque si Juventud Unida logra hacerse del triunfo frente a Defensa y Justicia el Pincha estará cerrando su participación en la tercera ubicación del certamen.
Ya que ambos planteles no se juegan nada está tarde, tal vez se pueda ver un escenario sin presiones en donde ambos equipos puedan presentar su mejor versión dando un entretenido partido de dos equipos jóvenes en donde la regularidad en defensa y la rápida movilidad de pelota que tiene el conjunto albirrojo inclinaría la balanza para el lado de los locales, aunque la visita tiene un buen lanzamiento externo, faceta que deberá controlar Estudiantes si quiere despedir el año con los tres puntos frente a su gente.
Por su parte El Pincha B se juega esta tarde desde las 19.45 su retorno a la Segunda Caballeros y aunque necesita de que algunos resultados se le den no parece ser un milagro que el segundo equipo estudiantil logre el objetivo. En primera instancia deberá vencer a Comunicaciones y luego esperar a que Villa Modelo no gane o que tanto Vélez Sarfield que enfrenta al escolta, Vicente López B que chocará con el líder o Ballester C que se medirá con el último pierdan sus encuentros. Con uno de todos esos resultados sumado a una hipotética victoria de los dirigidos por Nicolás Cardoso se estaría concretando el objetivo.