Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 junio 2022

Por un viernes Feliz

Estudiantes se presenta en La Perla del Atlántico para medirse con Aldovisi. El partido de la segunda fecha del Torneo Binance se llevará a cabo en el José María Minella desde las 19.00 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Ricardo Zielinski no utilizará a Gustavo Del Prete.

Se va la segunda del Torneo Binance de Primera División de la Liga Profesional. Sí, en menos de una semana, y luego del empate 1-1 en el derby de la ciudad, Estudiantes vuelve al rodeo, a las "arenas" para jugar en Mar del Plata ante el convulsionado Aldosivi. El encuentro, a desarrollarse en el Estadio Mundialista Jose Maria Minella será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Para este segundo compromiso el entrenador Ricardo Zielinski no contará con Gustavo Del Prete, y por ende el equipo pierde un hombre que es muy desequilibrante en las cercanías del área como dentro de ella. Ante esa baja, el entrenador vuelve a apostar a la dupla ofensiva conformada por Boselli y Díaz.

Más allá de los nombres propios, Estudiantes debe jugar en La Feliz ante un Aldosivi que aún sigue golpeado por la salida de Martín Palermo como entrenador y en las últimas horas, el técnico interino Favio Fernández, también dejó su rol. Quien tomó las riendas del Tiburón, por decisión de la Comisión Directiva es Diego Villar, quien se desempeña como entrenador de las divisiones menores. Y ante este clima tan enrarecido, con nombres que van y vienen, con un plantel que tiene la base de lo realizado con Palermo pero sin un timonel, Estudiantes debe ser inteligente para aprovechar este momento para salir bien parado, para jugar con esa tensión que les recae a los marplatenses y más si tenemos en cuenta que no pueden descuidar el tema del promedio más allá de la tremenda campaña en la última Copa de la Liga.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1535252947902386176

Estudiantes tiene y debe hacer su juego. Sentirse protagonista en una cancha amplia, con espacios para jugar la pelota al piso en la zona media con Zuqui, Rodríguez, Castro, Mas, Godoy; tener el control del balón y que Aldosivi no lo tome mal parado para meter contragolpe a través de los "rapiditos" Pisano y Martínez y al mismo tiempo no darle libertades al ex pincha Martín Cauteruccio (o el Tanque Silva si este ve minutos) ni a los creadores como son Meli y Maciel.

Mar del Plata vuelve a recibir a un Estudiantes que pretende que tener un viernes Feliz para que estos albores del Torneo de Primera División sean tan productivos como lo fueron en las campañas 2021 y el primer semestre del corriente año.

 

Socios protectores
Ver más novedades