Miles de historias, experiencias y vivencias recorrieron las aulas del bachillerato de adultos exclusivo para los jugadores del fútbol juvenil. La transmisión de lo vivido en el primer cuatrimestre surgió de tres hombres-jugadores que representaron (y representan) a Estudiantes dentro de la cancha y fuera de la misma. Ellos fueron José Luis Brown, Israel Damonte y Jonatan Schunke.
El Tata Brown fue quien dio el puntapié inicial a esta serie de charlas. El experimentado zaguero, campeón en Estudiantes y en la Selección Argentina en el Mundial de 1986, habló de la importancia que tiene Estudiantes en su vida y de otras experiencias relacionadas al fútbol. Los alumnos-jugadores, en el final del dialogo, lo interrogaron al hombre de Ranchos por sus distintas vivencias con Diego Armando Maradona, Carlos Bilardo y otras personalidades del mundo del fútbol.
Pero no sólo se acercaron al aula un ex jugador como el Tata Brown, sino también lo hicieron actuales futbolistas del plantel profesional que conduce Nelson Vivas. Y los que hablaron para los chicos fueron Damonte y Schunke. Ambos, contaron los sacrificios que hicieron y realizan para llegar a este presente en el fútbol grande de la Argentina.
Los tres (Brown, Damonte y Schunke) transmitieron también los esfuerzos que deben realizar si los chicos quieren ser buenos profesionales y, añadieron además en su alocución, la responsabilidad que significa vestir la camiseta de Estudiantes dentro y fuera del terreno. En la cancha, en la escuela y en la vida.