Estudiantes cumplió con el primer objetivo luego de caer en Zárate la semana anterior. ¿Cuál? Ganar en el segundo juego de la serie de Play-Off ante Central Oro y forzar así a un tercer cotejo. La victoria pincha fue 73-58, siendo el base Martín Beilinson con 17 puntos el máximo anotador.
El tercer y definitivo choque de esta serie se llevará a cabo este domingo a las 11.00 también en el Country Club.
El partido tuvo muchos vaivenes a partir de todo lo que propuso Estudiantes. Su grandes momentos lo llevaron a estar arriba en el tanteador por veinte, pero sus errores de pases, de equivocarse cuando los zarateños presionaron en la salida o lanzar de tres puntos a partir de la defensa zonal de la visita, lo obligó a ponerse el overol y trabajar el partido desde su lado defensivo para posteriormente lastimar en ofensiva.
El primer parcial fue sencillo para un Estudiantes que cargó los ataques para Masson y Bazani. Ambos lastimaron en la zona pintada, mientras la visita jugó mucho pick and roll con Mora, pero la buena defensa y los recobros defensivos le dieron el control del juego al elenco pincha.
En el segundo cuarto se produjo el retorno de Juan Pedro Mazza tras su lesión muscular y en su primera acción de ataque clavó un gran bombazo de larga dimensión ante la defensa zonal de la visita. Con el score 23-9 todo parecía fácil para Estudiantes que en vez de poner el cotejo el el freezer se aceleró, se equivocó en la entrega el balón en la zona perimetral y la visita a 2.56 achicó a cinco puntos: 26-21. Pero con un parcial de 7-0, con Massa como abanderado el quinteto de Viñales volvió al partido, amplió la diferencia y se fue al descanso largo por quince arriba: 38-23.
El tercer cuarto fue todo dudas para el local que recién se acomodó cuando Mura dejó el rectángulo de juego. Allí, sin el interno zarateño, el equipo albirrojo corrió, anotó bajo la tabla, sacó viente puntos a 1.47 para el cierre y se quedó con el parcial: 59-42.
Otra vez las pérdidas, el cansancio de Masson y la ausencia por faltas de Bazani le dio vida a Central Zárate. La visita achicó la brecha, su defensa con presión y luego en zona en la pintura le dio réditos y se metió en juego. Con un poco más de seis minutos la distancia entre ambos equipos era de tan solo ocho unidades: 59-51. El entrenador estudiantil, Agustín Viñales mandó a la cancha a Beilinson para el cierre del pleito y el base respondió. Se encargó de romper, de asistir y hacer jugar a sus compañeros para volver a tomar el dominio del partido.
Pero no sólo el base fue clave, sino que Masson volvió a adueñarse de los tableros, sobre todo el defensivo; y así Estudiantes en tan sólo tres minutos salió del letargo y amplió la luz en el tanteador, primero 67-56, para posteriormente llegar a 69-56 y dejar sin reacción a su rival.
El resultado final fue 73-58 y así Estudiantes alcanzó el cometido inicial: empardar la serie. Este domingo define su pase a la siguiente instancia en la Liga Junior ante un rival que tiene un libreto muy estudiado y que para quebrarlo debe jugar con la mente fría pero con el corazón caliente.
SINTESIS
Estudiantes (73): Beilinson 17, Barbieri 9, Paz 4, Bazani 12 (x), Masson 11 (FI); Mazza 16, Callegher 2, Ezquiaga 2, Urquiza, Perez, Stecchina, Goldaracena. Entrenador: Agustín Viñales.
Central Zárate (58): Tedesco 4, Tobias Cristaldo 7, Bruno Cristaldo 5, Mora 17, Giménez 14 (FI); Muraca 9, Carreras, Casey, Nazar, Rodriguez, Traverso. Entrenador: Gustavo Cichero.
Parciales: 18-5, 20-18 (38-23), 21-19 (57-42), 14-16: 73-58
Gimnasio: Country Club City Bell