Con la imponente imagen del Cristo Redentor de fondo, ubicado sobre el cerro Corcovado, y una temperatura elevada el plantel de Estudiantes realizó en suelo brasileño su única práctica de cara al compromiso de este martes frente al Botafogo por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.
La posibilidad de reconocer el estadio del Botafogo quedó trunca y por esa simple razón es que la actividad que se desarrolló en el predio de las divisiones formativas del Club de Regatas Flamengo fue la única en suelo brasileño y en la cual Nelson Vivas le dio las últimas pinceladas al equipo que debutará en el certamen continental este martes.
Previo al inicio del entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico saludaron y felicitaron al masajista Federico Flores por su cumpleaños número 45, y por supuesto que no faltó la tradicional manteada o puente chino.
Para el técnico pincha si bien hay cuestiones que están practicamente definidas, como son los mediocampistas que se moverán por las bandas, o la dupla de centrales, el gran dilema pasa por la conformación del tandem del doble cinco y la ubicación de Verón en el once que saltará el campo de juego del estadio Nilton Santos.
Durante los ejercicios de este lunes el capitán y presidente del club se movió de manera conjunta con Braña, luego con Damonte y Ascacibar, aunque a la hora de las tareas con pelota quieta quedó al margen sobre todo porque el DT basó esta parte del trabajo en corregir aspectos defensivos.
Pero también es de destacar que Verón tras culminar la actividad principal se quedó un par de minutos más en el terreno practicando tiros libres y córners junto a Tití Rodríguez, Augusto Solari y Javier Iritieri.
En el final de la práctica hubo cargadas, chistes y la foto grupal con la inmensa tribuna que el Flamengo posee en su campo de entrenamiento, donde como quedó dicho actualmente es utilizado por las divisiones juveniles como por los socios.
De aquí hasta la hora del partido, todo quedará centrado en el Hotel Windsor Marapendi y donde los futbolistas repasarán con videos de por medio lo trabajado hasta aquí y las virtudes y defectos del Botafogo.