Previo a lo que será el debut en el Torneo Federal, el Departamento de Básquet de Estudiantes llevó a cabo la presentación del plantel y de la indumentaria oficial para la temporada que se pone en marcha este viernes a las 21.30 en el Polideportivo de City Bell, donde el elenco pincha recibirá a Estudiantil Porteño.
Durante la presentación del plantel el coordinador general del básquet y director de deportes del club Gustavo Pérez hizo mención a la importancia que tiene para Estudiantes y para la disciplina competir por quinto año consecutivo en el TFB, y "que a partir de lo hecho por el equipo la temporada pasada todo el país habla del básquet de Estudiantes de La Plata".
"Será nuestra quinta participación consecutiva en el Torneo Federal. Estudiantes se fue afirmando en la categoría y el año pasado nos dimos el lujo de jugar la final para llegar al TNA. Nadie esperaba llegar tan lejos, pero lo logramos. Lamentablemente no se nos dio en el resultado deportivo, pero estamos acá otra vez para dar batalla. Por suerte tenemos el equipo que queremos y el plantel que quería el cuerpo técnico",
"Estoy contento con este nuevo desafío. El grupo me aceptó muy bien y con el correr de los partidos nos vamos a conocer aun más. Esperemos tener una buena temporada y animarnos a dar un paso más", sostuvo Matías Ruger, el pivot que nació en Mar del Plata y llegó al club a reemplazar a Fillol y Vallejos.
Mauricio López, el joven entrenador albirrojo, para cerrar dijo que "El plantel me demostró que sigue con hambre de victoria. Ahora nos tenemos que despegar de lo sucedido en la temporada anterior. Mi equipo tratará de defender duramente, de correr y de generar espacios para conseguir buenos tiros", indicó el DT.
Además se aprovechó el evento para que todos los basquetbolistas "desembolsen" la nueva indumentaria que sponsorizará a Estudiantes durante el 2015-2016.