Estudiantes inicia su sueño de volver a participar, a partir del próximo semestre, en el grupo élite del basquet local; y hoy desde las 21.30 jugará el primer partido de la ronda repechaje con la UNLP. La serie es al mejor de tres cotejos.
El juego se llevará a cabo en el gimnasio municipal ubicado en 66 entre 151 y 153.
Un dato importante para este primer duelo, es que el Pincha no contará con su base titular Facundo Attademo, se operó de una de sus rodillas; ni con el pivot berissense Michele Castro quien fue licenciado por el cuerpo técnico luego de que el jugador no recibió vacaciones luego de la participación del equipo mayor en el Federal. Tampoco estará presente Pablo Marini quien aún debe purgar fechas de suspensión.
Queda claro que el partido de esta noche es clave para afrontar la revancha en el Poli del Country del martes venidero.
Con las citadas bajas Estudiantes deberá apelar a varios valores juveniles como Bazani o Beilinson para afrontar este juego ante la UNLP que en la primera parte del campeonato de la A1 le dio pelea a Atenas, Union y Platense pero luego con el paso de los partidos decayó su rendimiento y debió luchar para esquivarle al descenso directo.
Para Estudiantes el dilema a resolver, más allá de lo que proponga su rival, pasa por como afrontar un duelo tan determinante sin dos pivot considerando que los pupilos de Viñales en su gran remontada tuvieron en Castro y Marini jugadores determinantes para ganar los juegos en la zona pintada.