Ante su escolta, en casa y con un triunfo emocionante, Estudiantes selló la clasificación a los Play-Off de Primera División. Le ganó a 77 Fútbol Cub 3-2 con parciales de 25-21, 25-22, 22-25, 18-25 y 15-12 y, a falta de tres fechas para el final de la segunda fase, tiene en su poder uno de los dos boletos en juego para los octavos de final.
77FC golpeó de entrada y estableció un parcial de 0-3. A Estudiantes se lo vio incómodo y le costó entrar en ritmo de juego. Sin embargo, fue paciente para emparejar las acciones y logró darlo vuelta 14-12 con Ignacio Scandura al servicio, situación que generó el pedido de tiempo por parte del técnico Aníbal Daversa. El Pincha creció notablemente en ataque y a Scandura se sumó Gianluca Lagorio como principales anotadores. La visita dio pelea de la mano de Maximiliano López y Sergio Vieya, pero el local no desistió y lo cerró 25-21 mediante una contra de Joaquín Kolevich.
En el segundo sufrió una desventaja idéntica de 0-3 que pudo revertir rápidamente con cuatro puntos consecutivos. Nuevamente con paciencia y un buen trabajo en el bloqueo, sacó las primeras diferencia, aunque sin poder despegarse en el tablero. 77FC cometió algunos errores y el Pincha los capitalizó para llevarse el set por 25-22.
Estudiantes comenzó perdiendo 0-4 en el tercero, pero esta vez la visita no aflojó y dominó el set de principio a fin. Scandura no estuvo fino y el equipo lo sintió. Aparecieron los errores y 77 Futbol Club entró en zona de definición (16-20). Julio Boschi probó con algunas variantes, pero la visita conservó la ventaja y lo ganó 22-25.
77FC se adelantó 10-2 en el cuarto capítulo. Estudiantes perdió el eje, mostró su peor cara y entró en una onda negativa de la que le costó mucho salir. El equipo lo intentó en la medida que pudo, porque la visita no bajó el rendimiento y buscó con ímpetu el empate global. Boschi cambió algunas piezas pensando más en el tie break que en revertir una diferencia que resultó irremediable. Los errores no forzados pasaron factura y el conjunto del oeste selló el 18-25.
El tie break se jugó con el corazón en la mano. 77FC empezó arriba 2-5, pero Estudiantes reaccionó a tiempo para pasar al frente 6-5 y luego cambiar de lado con la ventaja mínima. De allí en más, fue prácticamente palo a palo hasta el final. El bloqueo se transformó en un arma fundamental de Estudiantes, que logró cerrarlo 15-12 para festejar su undécima victoria en la Rueda Reubicación.
El Pincha selló el pase a los octavos de final a falta de tres fechas para el final de la segunda etapa: suma 42 puntos y ni Ferro B ni Gloria Argentinas (tercero y cuarto) podrán alcanzarlo. En los próximos compromisos buscará sumar para quedarse con el primer puesto de la Reubicación y asegurarse la localía en los octavos de final.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (3): Nicolás Mastontuano, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Julián Barreña, Marcos Alzuri, Joaquin Kolevich. Ezequiel Fuggini (L). DT: Julio Boschi
Ingresos: Juan Martín Díaz, Valentín Wilberger, Julián Rodriguez, Matías Cardoso, Tomás Garbari, Juan Ignacio Tau.
77 FÚTBOL CLUB (2): Bruno Camiscia, Maximiliano López, Ramito Rotezzi, Fernando Giai, Sergio Vieyra, Lucas Ledesma. Juan Ignacio Rodriguez (L). DT: Anibal Daversa
Ingresos: Sebastián Zayas, Lautaro Solano, Sebastián Bazzi.
Parciales: 25-21, 25-22, 22-25, 18-25 y 15-12
Sede: Estadio UNO