El equipo masculino de vóley recibió a Bella Vista, conjunto que llegaba a La Plata tras derrotar a Boca Juniors. El Pincha no pudo contar con Nicolás Monzón y su único líbero fue Manuel Montes. En el inicio del partido, Estudiantes buscó atacar por las puntas, apostando a su mayor virtud en el juego.
Rápidamente tomó ventaja de 8-3 gracias a un saque ganador de Juan Pablo Hatrick y amplió la ventaja a 16-6 con un remate de Gonzalo Bosio. La visita no pudo descontar ante la potencia de los ataques albirrojos. El central Marcos Marzano convirtió para cerrar el primer set 25-15 y adelantar a su equipo 1-0.
Los dirigidos por Sebastián Grianta mantuvieron su nivel de juego para ganar 14-10. Buen partido del capitán Juan Pablo Ferraris, que está recuperando su mejor versión tras volver de una lesión. Pese a la reacción del conjunto visitante, el Pincha se puso 2-0 con un potente saque de Hatrick para ganar 25-18.
Estudiantes ganaba 3-0 en el tercer set pero Bella Vista bajó la cantidad de errores y encontró claridad en ataque para pasar al frente 8-5. La paridad reinó en todo el set y los albirrojos pudieron igualar 20-20. En atrapante definición, el Pincha salvó cinco "set ball" en contra, el último 31-32, para imponerse 35-33 y concretar la victoria por 3-0.
De esta manera, el conjunto estudiantil obtuvo su primera victoria en lo que va del campeonato. Resultado más que positivo por el rendimiento en cancha y la gran actuación de los puntas: Hatrick fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por Bosio (17) y Ferraris (15). Estudiantes visita a la UAI, el próximo miércoles desde las 21.00.
Así formó el Pincha ante Bella Vista: Ibarra (2), Ferraris (15); Marzano (3), Díaz (5); Bosio (17), Hatrick (24). Montes (líbero). Ingresó: Kolevich. Entrenador: Sebastián Grianta.