El plantel de Estudiantes, con Verón como uno más, inició los trabajos de pretemporada en Orlando. Y en lo que fue la primera actividad Nelson Vivas dispuso una práctica de fútbol en la cual el presidente del club no formó parte.
La primera sesión de entrenamientos en suelo norteamericano contó con la presencia del balón. Claro la proximidad del debut en la Florida Cup originó que el entrenador pincha comience a darle algunos retoques a lo que puede ser el probable equipo que debute el domingo frente a Bayer Leverkusen.
Si de la práctica se trata, lo primero que hay que decir es que Juan Sebastián Verón cumplimentó todo la actividad física y no tuvo contacto con el balón. Es más realizó intermitentes junto al defensor Jonatan Schunke, quien debido a que previo a las fiestas se operó del tabique nasal aún no puede llevar a cabo ejercitaciones que puedan hacerle correr riesgo a una nueva lesión en su nariz.
En lo que a la práctica de fútbol se trata, Vivas a la hora de repartir pecharas, ubicó en una misma formación a Andujar, Desabato, González Pirez, Sánchez, Dubarbieri, Damonte, Gomez, Cejas, Auzqui, Viatri y Umeres, Para el otro equipo es de destacar que Braña hizo dupla de doble cinco con Cascini y que por ejemplo los laterales fueron Aguirregaray y Diarte.
La plantilla volverá a entrenar el sábado por la mañana en el Central Trail Daltona de Florida y luego del almuerzo emprenderá el viaje rumbo a Tampa Bay donde se hospedará a la espera del partido con el Bayer.