Con todas las ilusiones a cuesta, Estudiantes afrontará a partir de hoy un nuevo hecho histórico dentro de su corta carrera en el Torneo Federal de Básquet. Desde las 21.30 comenzará a disputar las semifinales del citado certamen y el rival de turno será Unión de Sunchales. La serie está pactada al mejor de cinco juegos y el Pincha será local en City Bell hoy y el martes; y en caso de un eventual quinto partido también se jugará en el Country.
Como cada instancia nueva que debe jugarse la misma tiene algunos interrogantes, como por ejemplo: cómo puede reaccionar el quinteto de López a semejante responsabilidad; y el potencial y las características del oponente de esta noche.
Estudiantes sabe que primero no puede dejar pasar estas chances de contar con ventaja de localía. Ese es un punto clave en este estilo de juegos. Segundo su principal arma, correr vía Bendel, Cejas o Serantes, cuando el Mudo está en cancha; debe funcionar al 100 por 100 porque con este vía de ataque el equipo maniató a rivales como por ejemplo Platense, Echagüe, River y hasta el mismo Gimnasia. Entonces lo fundamental será la defensa bajo los tableros a fin de recuperar el balón y a partir de allí aplicar la transición rápida.
Otro factor determinante, la paciencia en cada ataque fijo. El quinteto albirrojo supo relucir esta virtud en Mendoza en el cuarto juego y así sacó adelante el partido y selló su pase a las semifinales en calidad de visitante.
Estudiantes juega esta noche el primer partido de las semifinales del Torneo Federal. Lo hará ante un rival de mucho cuidado que supo ganarse este privilegio en base a grandes producciones. Estudiantes sabe que el primer paso es fundamental para acomodar una serie que a priori asoma como compleja, aunque a lo largo de la temporada el Pincha supo resolver las presiones cuando estuvo en situaciones extremas.