El pasado lunes se realizó en el Polideportivo del Country el proyecto educativo Ciclo Contrapunto del Ministerio de Ciencias de la Provincia de Buenos Aires bajo el título ¿Cuál es la verdad de la milanesa? que sirvió para tratar desde un enfoque pedagógico y, a partir de las ciencias, la temática de la alimentación para los alumnos del Bachillerato exclusivo para jugadores y los futbolistas juveniles que viven en la pensión de Country.
Este encuentro contó con la participación del Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Licenciado Mateo Niro, para desarrollar la técnica de Contrapunto en la que estuvieron: el Nutricionista del Club, Silvio Pasquin; el Cocinero, Gonzalo Benavidez; y Docente de Ciencias Naturales del Secundario para jugadores, Florencia Lago, quien fue la moderadora de la charla.
El Ciclo Contrapunto busca promover un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas a priori contrapuestas en torno a un eje temático. La actividad se desarrolló a través del intercambio de ideas y conocimientos entre dos contrapuntistas con la colaboración de un moderador local que guíe el encuentro.
De esta manera, los chicos que se forman en lo deportivo y académico en el propio predio del Country, disfrutaron de esta polémica planteada y se enriquecieron sobre la alimentación que es preponderante en la vida de cualquier persona, pero sobre todo, en un futbolista juvenil que anhela ser profesional.