Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 abril 2018

Pulió el sistema

El choque con Belgrano de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el cuerpo técnico apuntó la actividad de este martes a tareas relacionadas con el dibujo táctico a implementar el viernes en el Único
Compartir

Estudiantes ya comenzó a enfocar todos los cañones hacia Belgrano de Córdoba. Ante la proximidad del pleito con el elenco cordobés, el cuerpo técnico ya delineó lo que puede ser el dibujo táctico aunque sin dar claras señales de los posibles once titulares.

El entrenador Lucas Bernardi y su grupo de colaboradores repartieron las pecheras y "diseñaron" un rectángulo de juego con divisiones para que los futbolistas puedan cumplimentar con la ejercitación táctica. En este sentido donde mayor hincapié hizo el técnico fue en el dibujo, en cómo debían "ubicarse" los futbolistas en el campo: 4-1-3-2.

Con el transcurrir de los minutos los jugadores fueron rotando, es decir que por ejemplo la práctica la comenzó Ruiz Díaz como lateral por derecha o Dubarbier, pero luego cedieron su lugar a Sánchez y Lattanzio.

Un detalle que no es menor, ante la ausencia obligada de Iván Gómez (acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar con Belgrano), Bautista Cascini fue el único cinco en cada ejercitación considerando además que Rodrigo Braña se limitó a moverse más liviano y cumplimentar una serie de tareas en espacios reducidos.

Además de los movimientos tácticos para la línea defensiva, también los hubo para el ataque, en donde Mariano Pavone hizo dupla con Pablo Lugüercio y el técnico trabajó a la par con un grupo de juveniles que habitualmente integran el equipo de reserva y cuarta división.

La plantilla volverá a entrenar este miércoles por la mañana en el Country Club y seguramente Bernardi continuará puliendo el sistema táctico que pretende poner en práctica el viernes cuando Estudiantes reciba al Pirata cordobés en el Estadio Ciudad de La Plata.ra

 

Socios protectores
Ver más novedades