Estudiantes cerró de la mejor forma la primera rueda del Torneo Clausura del básquet local y llega con el ánimo por las nubes para el juego de este viernes por el Pre Federal. En UNO apabulló a Banco Provincia 91-63 y se trepó a lo más alto de la zona A1 de la competencia local con un récord de 5 ganados y 2 perdidos. Facundo Vallejos con 21 puntos fue el goleador nuevamente del equipo.
Este viernes el elenco de Lucas Conti tendrá otra gran chance de continuar con su paso triunfal en el Pre Federal cuando desde las 21.30 se mida con Riberas del Parará, elenco que hoy ocupa el fondo de la tabla de la zona Norte C.
Volviendo al juego con Banco, Estudiantes aplastó en todos los aspectos a su rival que venía como líder absoluto y con un sólo partido perdido. Tras un primer cuarto parejo, 27-21, pero con dominio Pincha, luego todo fue una «paliza» de básquet ofensiva y defensiva albirroja.
La visita no sólo no pudo contrarrestar lo que hicieron Vallejos, Zuluaga, Castro, Gerdau, por nombrar a los jugadores que anotaron 10 puntos o más, sino que tampoco pudo vulnerar a una defensa que impidió que los bancarios hagan su juego a tal punto que al final el tercer cuarto solo había anotado 46 puntos.
Estudiantes ganó. Le dio una paliza a Banco, ahora es puntero y buscará este viernes en UNO repetir una actuación similar ante Riberas del Paraná a fin de cerrar la primera fase del Pre Federal con una foja positiva.
Síntesis
Estudiantes (91): Zuluaga 10, Gerdau 10, Genoro 8, Vallejos 21, Sánchez 7 (FI); Bruno 8, Fabris 8, Fuentes 4, Castro 12, Frutos 3, La Bollita, Tolosa. Entrenador: Lucas Conti.
Banco Provincia (63): Mendez 5, Hecj 17, Arata 7, Bruera 14, Bajamón 8 (FI); Mateos 5, Laguna 2, Defrancesco, Ruscitti 2, Rocha 3, Torres, Puig. Entrenador: Santiago Fornales.
Parciales: 27-21, (25-14) 52-35, (24-11) 76-46, (15-17) 91-63
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO
