Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 9 agosto 2016

Emotiva presentación del libro sobre Cajade

La Sede Social del club fue testigo de una tarde a pura emoción en la presentación del libro "Padre Cajade, el santo de los pibes de la calle", escrito por el periodista Pablo Morosi. Con la presencia de amigos, familiares, dirigentes del club y los chicos del Hogar Tres Veces Admirable, se le realizó un sentido homenaje a un hombre que representó el ADN de Estudiantes
Compartir

En marco de los festejos por los 111 años del club, esta tarde se presentó en la Sede Social del club el libro "Padre Cajade, el santos de los pibes de la calle", escrito por el periodista platense Pablo Morosi y que cuenta la vida y obra de Carlos Cajade.

El recinto de calle 53 estuvo colmado por amigos y familiares de Carlos Cajade, y todos los chicos del Hogar Tres Veces Admirable, que fue fundado por él. Además estuvieron presentes los dirigentes del club Juan Sebastián Verón, Mariano Vázquez Mangano, Martín Gorostegui, Daniel Cajade, Javier Porta, Sergio Buscemi, Carlos Dulau Dumm y Gustavo Waingortin.

El acto comenzó con un vídeo presentación sobre lo que fue la vida y obra de Cajade, mientras que el primero en tomar la palabra fue Verón, quién dijo: "Esperemos que Carlos, esté dónde esté, se siente orgulloso de que su club tenga ese rol con respecto a la sociedad y los chicos".

A continuación hablaron a los presentes los periodistas Lalo Painciera y Ana Cacopardo, cómo así también su hermano Mario Cajade y el ex presidente de la institución Eduardo Abadie. Todos contaron anécdotas y experiencias que tuvieron con el cura Cajade. Luego sí tomó el micrófono el escritor del libro, Morosi, quién comenzó con los agradecimientos y dejó en claro la importancia de seguir el camino y el legado que dejó Carlos.

Antes de que el acto finalice Carlos Malbernat, multicampeón con Estudiantes a finales de la década de 1960, pidió la palabra y le dio el cierre ideal a la tarde. "Estoy muy emocionado de estar acá, con Carlos compartía la internación, yo estaba al lado de él, me emocionó y aprendí mucho de él cuando enfermo y todo controlaba todas las cosas que faltaban en el hogar", comenzó diciendo, y cerró: "Es un orgulloso que haya sido hincha de Estudiantes, toda la obra que hace es muy importante y, con perdón de las palabras, Cajade era un cura con huevos".

En el cierre de la presentación se pasó un nuevo video y, luego, los presentes pudieron adquirir los primeros números del libro y hacerlos firmar por el autor. Sin dudas se vivió una tarde a pura emoción en la Sede Social recordando a un personaje que representó al ciento por ciento la esencia de Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades