Abel Balbo cumplió su primera semana al frente del plantel profesional y ya se encuentra metido de lleno en el club. "Estoy muy feliz de formar parte de esta nueva familia y estar en un club tan prestigioso como es Estudiantes".
"Con mi cuerpo técnico, ahora, vamos a vivir cien por ciento pensando en Estudiantes. Encontré gente muy buena y capaz, el paso por Santiago nos vino muy bien. Nos dio solidez, mejoramos, cometimos errores como todos y nos consolidamos", relató el flamante entrenador y contó que "Tardé ocho meses en armar mi cuerpo técnico y no busqué amigos. Busqué conocimiento del área que maneja cada uno, que sepan trabajar en equipo y que estén motivados".
En el camino para formarse en la conducción técnica, una vez que colgó los botines, Balbo se planteó cómo quería que jueguen sus equipos y apuntó a que quiere que "Defiendan como los italianos y ataquen como los argentinos".
"Pedí consejos a entrenadores que había tenido como como Fabio Capello y Marcello Lippi y me dijeron que empezara en categorías inferiores porque iba a poder desarrollar mi idea, tener errores que no se iban a notar y varias cosas más en las que tenían razón. El consejo que me dieron fue extraordinario".
En su camino aprendió de tres entrenadores de la escuela Pincha: Bilardo, Pachamé y Sabella. "Carlos es un genio, un adelantado que veía cosas que los otros veían después de 10 o 15 años. Me agarró en una edad en formación, con 21 años, y yo era una esponja. Fue de una ayuda impresionante y que me enriqueció en todos los aspectos. Aprendí mucho de la organización y el orden en un equipo, y a estudiar y conocer a los rivales", dijo acerca del DT con el que jugó en el Mundial de Italia ´90.
Por su parte, en referencia a Sabella, quien fue ayudante de Passarella en Francia ´98, remarcó que "Alejandro era un señor y una persona extraordinaria que daba los consejos justos. Cuando vos tenés ganas de aprender, aprendés a cualquier edad. Yo tenía 33 años y seguía aprendiendo cuanto lo tuve a él".
Mirá la entrevista completa en Estudiantes Play.
En referencia a qué equipo albirrojo se verá en un fútbol argentino que se juega con "Mucha dinámica y que cada partido es difícil, sea contra el primero, el último o un equipo de mitad de tabla", Balbo asegura que "Si querés jugar de cierta manera, tenés que saber defender. Vamos a trabajar mucho en la fase defensiva. Lo importante es que van a ver un equipo en el que once atacan y once defienden".