Estudiantes volvió al triunfo tras derrotar 3-2 a Vélez en Liniers por la cuarta fecha de la Copa "Chulo" Olmo y de esta forma alcanzó su segundo éxito en la zona B del certámen metropolitano. Las dirigidas por Marita Paredes debieron revertir un mal comienzo del partido ya que perdían 2-0 y tras igualar 2-2, se quedaron con el tie break para festejar fuera de La Plata.
El Pincha tenía una difícil parada en Liniers ya que visitaba a Vélez tras la final de la Copa Metropolitana y además venía de perder como local. En el comienzo del partido, el Fortín fue contundente para llevarse el primer set 25-14 ante el equipo platense que estuvo impreciso y tampoco pudo frenar los ataques del rival.
Las albirrojas también pasaron un mal momento en el segundo parcial, cometiendo errores no forzados que le abriron camino al rival, que se adelantó 2-0 tras imponerse nuevamente por 25-14. Pero cuando Estudiantes logró reaccionar a tiempo con buenos bloqueos y en ataque conto con Lucila Bergé y Candela Cortés Cardulli para llevarse el tercer set 25-14.
En el cuarto parcial, la visita continuó con la remontada y la juvenil Martina Delucchi fue clave para obtener el set por 25-22 e igualar el marcador 2-2. La jugadora de 16 años se mostró en gran nivel a la par de sus compañeras que exigieron un quinto set. Y en el desempate, Estudiantes no le dio oportunidad a Vélez y con Bergé, que resultó la goleadora con 19 tantos, cerró la victoria 3-2 luego de vencer 15-9.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano, Aylín Pereya; María L. Serantes, María López; Lucila Bergé, Candela Cortés Cardulli. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron Ana Valle, Martina Delucchi y Ailín Graff.