En una nueva noche de CONMEBOL Libertadores, Estudiantes sacó a relucir su grandeza y venció 3-0 a Fortaleza para meterse entre los ocho mejores equipos del continente. Fue una victoria implacable del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, cerrada con los aplausos y la alegría de la Familia Pincha que colmó UNO.
Desde el comienzo, Estudiantes impuso condiciones con su presión agresiva en campo contrario y la buena circulación de lado a lado para acorralar a Fortaleza. Godoy y Mas hicieron ancho el terreno y permitieron que Zuqui y Rodríguez pudiesen encontrar los apoyos de Boselli y Díaz para luego abrir juego. Rogel, Lollo y Noguera, por su parte, achicaron bien hacia delante para mantener alto al equipo.
En uno de los tantos anticipos pinchas, Rogel interceptó un pase, condujo unos metros, levantó la cabeza y sacó un centro fantástico para Castro, quien la peinó para colocarla lejos del arquero. Estudiantes abrió el marcador y no cesó en su búsqueda. El visitante se quedó con un hombre menos y eso abrió más los espacios. Un gol le fue anulado al León por posición adelantada a instancias del VAR y también generó varias situaciones claras que no terminaron en la red por falta de puntería.
Estudiantes salió con la misma intensidad a jugar el complemento y, al instante, pudo ampliar su ventaja: Mas se proyectó y sacó un centro perfecto, Castro giró para conectar de cabeza y meterla en el segundo palo. Ese golpe significó un mazazo anímico para el visitante, que ocho minutos después le concedió el tercero a Zapiola por una mala salida del arquero.
La diferencia entre Estudiantes y Fortaleza fue muy grande. Los de Zielinski monopolizaron la posesión dejando que el reloj corra, mientras iba encontrando los caminos para progresar ante una defensa partida. No hubo necesidad de más goles, aunque el Pincha tuvo oportunidades. El dominio fue marcado hasta el pitazo final. Victoria contundente en UNO para sacar el pase a los cuartos de final de esta copa tan prestigiosa que enamora al público albirrojo.