Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 26 abril 2022

Choque de líderes en la Copa

Estudiantes recibe a Red Bull Bragantino en UNO, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Ambos comparten la punta con un partido ganado y un empate. El partido comienza a las 19.15 con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Dos equipo que vienen con idéntica campaña chocan esta noche en UNO, poniendo en juego la cima del grupo C. Estudiantes y Red Bull Bragantino se verán las caras por primera vez en su historia, nade menos que en un partido copero con mucho en juego. Si bien luego del encuentro de esta noche quedarán por delante las revanchas, el de este martes es un cruce que puede allanar el camino a la clasificación a la siguiente etapa.

El equipo de Ricardo Zielinski arrastra una importante cantidad de partidos, tanto en el plano continental como en la liga local donde es puntero y ya tiene su lugar asegurado en los cuartos de final.

Por la Conmebol Libertadores lleva disputados 6 encuentros, ya que como es sabido, tuvo que atravesar el Repechaje para llegar a la primera ronda del torneo. En la fase de grupos cosechó hasta ahora un triunfo (4-1 ante Vélez de local) y un empate (0-0 con Nacional de visitante).

A sabiendas de la importancia del partido de esta noche, el DT albirrojo guardó a todos sus titulares para darles descanso y no los utilizó el pasado viernes, cuando el Pincha visitó a Colón en Santa Fe y empató 2-2 con un equipo repleto de pibes. Es por ello que Estudiantes saldrá a jugarse todo en busca de hacer valer la condición de local y tener un panorama más claro para lo que resta del torneo.

Por el lado de los brasileños, subcampeones de la última edición de la Conmebol Sudamericana, los resultados indican un triunfo como locales (2-0 ante Nacional) y un empate la semana pasada, 2-2, en su visita a Vélez. Por el Brasileirao, el último fin de semana, Bragantino igualó 1-1 con San Pablo, también utilizando mayoría de suplentes, preservando a los titulares para hoy.

Estudiantes y Bragantino saben de la importancia del partido y juegan con lo mejor que tienen. Para el Pincha, la clave estará en hacer su juego, aprovechar el buen momento de sus delanteros y hacer valer su localía en UNO. Los brasileros serán el equipo más firme con el que se habrán cruzado hasta el momento en la Conmebol Libertadores. Ya lo dijo ayer el Ruso Zielinski en conferencia de prensa: "La idea es ser un equipo agresivo, que trate de jugar en campo contrario y tener intensidad. Bragantino es un equipo diferente, subcampeón de la Sudamericana, pero dependerá de que nosotros nos impongamos".

 

Socios protectores
Ver más novedades