Estudiantes sigue escribiendo un nuevo capítulo, histórico, dentro de la Liga Argentina de voley. El conjunto masculino en su segunda participación en dicha competencia peleará por un lugar en la final, en busca del ascenso a la A1, la liga más importante del voley argentino. Ahora el Pincha se enfrentará al duro equipo de Morón.
Los albirrojos habían derrotado a Libertad de San Jerónimo, luego perdieron con Ateneo Mariano Moreno en el triangular H que definía a dos de los cuatros semifinalistas. La clasificación llegó gracias al triunfo de Libertad 3-0 sobre Ateneo y de esta manera Estudiantes se quedó con el segundo puesto en la zona.
El plantel dirigido por Mauricio Arrúa siguió el duelo entre Libertad-Ateneo desde nuestra ciudad a través de internet y una vez consumado el éxito del club de San Jerónimo, la felicidad fue total por haberse asegurado su lugar en las semifinales de la Liga Argentina A2.
Ahora, el Pincha afrontará otra dura instancia, en donde enfrentará nuevamente a Deportivo Morón, mientras que la otra semifinales será entre River y Libertad.
Las semifinales con el Gallito, uno de los mejores elencos de la ronda clasificatoria, ya tienen fecha: se disputarán entre el 26 de marzo al 3 de abril. Será al mejor de tres partidos y Estudiantes oficiará de local, en el Country Club, en el primero de los cruces Cabe recordar que el sexteto albirrojo ya está clasificado a la edición 2017 del torneo aunque el sueño de poder ascender a la A1 está cada vez más latente.