Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Estudiantes perdió 2-1 ante River en el Estadio UNO. Guido Carrillo anotó el gol albirrojo. Punto final para la seguidilla invicta de ocho encuentros que ostentaba el equipo de Eduardo Domínguez.
Estudiantes arrancó a toda máquina, generando tres situaciones en el minuto de juego. Armani evitó un gol en contra de su compañero Zabala y, luego, rechazó un disparo potente de Manyoma. En la siguiente acción, Meza intentó de lejos con un zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo.
Sin embargo, en la réplica, la visita fue contundente en su primer avance: Colidio aprovechó una segunda jugada, definió cruzado y abrió el marcador. River no detuvo su marcha ofensiva. Llegando a los 8 minutos, Meza culminó un ataque desde la derecha al centro y estiró la ventaja.
A la media hora del encuentro, Palacios anotaba el descuento del Pincha pero fue anulado, revisión del VAR mediante, por una mano del uruguayo. Estudiantes creció en las asociaciones cortas y, poco a poco, se estableció en campo millonario durante mayor tiempo. La falta de precisión para dar el último toque le impidió achicar la diferencia.
⚽ ¡El descuento del León!pic.twitter.com/DEoFQyWEPD
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 30, 2024
En el complemento, Carrillo ingresó en lugar de Sosa para cargar el área. Y su ingreso tuvo impacto a los 16 minutos, cuando el delantero atacó el segundo palo y descontó de cabeza. El gol fue envión anímico para el León. Unos instantes más tarde, Arzamendia ejecutó un tiro libre que dio en la mano de un hombre que formó la barrera dentro del área. Carrillo se hizo cargó de la pena máxima, pero Armani desvió el remate con su pie y evitó el empate.
Esto último apagó la dinámica emotiva con la que Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo. Las acciones por el centro se enredaron, los envíos aéreos no llegaron a destino y el apuro gobernó el desarrollo restante. River reunión mucho esfuerzo físico para defender la victoria replegando sus líneas. Así las cosas, el marcador terminó a favor del visitante.
Estudiantes afrontará el próximo miércoles su partido postergado ante Racing en Avellaneda, correspondiente a la fecha 24 del campeonato local.