Ayer por la tarde era el turno del comienzo de los varones pero los dirigidos por Mauricio Torres estuvieron lejos del rendimiento que pueden mostrar dando muchas ventajas en defensa y poca fluidez en ataque lo que complicó el desarrollo para los albirrojos que no pudieron hacer pie y arrancaron con el pie izquierdo.
Uno de los déficits más grandes que tiene el plantel estudiantil es la irregularidad y el encuentro de ayer no fue la excepción porque no arrancó de la mejor manera dando ventajas en defensa, pero en ataque lograba convertir y se mantenía en partido. Cuando logró ajustar el bloque defensivo, el problema estuvo en el ataque tomando decisiones apresuradas que no le permitían sacar diferencias llegando al descanso iguales 10-10.
En el complemento el conjunto albirrojo comenzó dormido y la visita lo aprovechó y golpeo de entrada sacando diferencia de cuatro goles que se mantuvo por gran parte del complemento y que se pudo acortar a dos goles de a ratos por algunos arrestos individuales del ataque del Pincha, pero no alcanzó para vencer la prolijidad que mostró Defensa y Justicia al momento de cerrar el encuentro para quedarse con el triunfo por 23-18.
Por su parte Estudiantes B también fue derrotado, en su caso por Sedalo B que supo sacar diferencia de entrada y manejar con tranquilidad el encuentro, que a pesar de gran reacción que mostraron los dirigidos por Nicolás Cardoso no terminó alcanzo la remontada y terminó siendo para decorar el resultado que quedó a favor del elenco alemán de Lanús Oeste por 25-21.