Oficina Virtual Oficina virtual
Filiales • 15 diciembre 2017

La filial "13 de diciembre" cierra el año

La filial "13 de diciembre" de Venado Tuerto nació a partir del recordado título logrado en el 2006 ante Boca. Recientemente fue reconocida como representación albirroja y por eso sus integrantes se reunirán el 27/12 para conmemorar cómo se gestó otro de los grupos que lleva en alto la bandera y los valores del club.
Compartir

El encuentro de filiales realizado el fin de semana pasado sirvió para que los hinchas distantes se conozcan personalmente, recorran maravillados el Country Club de City Bell, algunos fueran por primera vez a la cancha y todos pudieran conocer al presidente Juan Sebastián Verón. También sirvió para que algunas representaciones albirrojas tomen nuevo impulso como ocurrió con la "13 de diciembre" de Venado Tuerto, cuyo titular Fulvio Tejera movilizó una combi completa desde tan lejos.

Los orígenes de la filial se remontan a aquella gesta deportiva del club frente a Boca Juniors el miércoles 13 de diciembre de 2006, cuando un grupo de seis fanáticos se reunieron en un restaurante para festejar el título. Entre ellos conjugaron lo agradable del evento con lo útil que podría resultar empezar a organizarse con otros hinchas que cada uno conocía. En la mesa de al lado estaban los periodistas locales despidiendo el año, quienes los felicitaron y les sacaron fotos para hacer una publicación en un diario local de distribución zonal, por lo que Fulvio decidió poner en la nota su número telefónico. Los llamados no se hicieron esperar y viendo la cantidad de toda la zona organizaron para el 27 de diciembre de 2010 un festejo del que participaron unas 100 personas al que asistió el "Tano" Piersimone como invitado.

Fue tanta la algarabía y la euforia que era un solo pedido: constituir una filial. Gracias a la oportuna colaboración y apoyo de Daniel Fusé -en ese momento encargado de filiales- y del presidente del club de ese momento Eduardo Abadíe, en este 2017 los reconocieron como filial. Desde ese momento empezaron a reunirse todos los meses, se creó un verdadero grupo de amigos y un Banco de Donantes de Sangre. Viajaron a La Plata a ver el equipo y solventaron a varios simpatizantes de bajos recursos que nunca había podido ir a ver a su querido club. Su bandera estuvo la noche gloriosa del 16 de julio del 2009 en el Minerao acompañando al equipo y festejando la cuarta Copa Libertadores, habiendo participado también en cada visita de un referente del club como "Cacho" Malbernat, "Tata" Brown, Marcelo Zurzolo, el "Gringo" Pagnanini con gente de la filial de San Nicolás.

En el presente disfrutan la apertura de la actual gestión a los socios y simpatizantes que viven en Argentina y el mundo, hecho que los motivó a concurrir al Country el pasado domingo y a organizar, sin prisa pero sin pausa, un encuentro para el próximo 27 de diciembre en que rememorarán aquella reunión fundacional, el título obtenido en el 2006 y todos los logrados en el curso de la rica historia de Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades