Motorizadas por la Subsecretaría de Género y Diversidad y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el club llevó a cabo en UNO una serie de acciones alusivas para conmemorar la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad. Además hubo un sentido reconocimiento a la jugadora del fútbol femenino Pincha, Gabriela Ramírez, quien se retiró de la actividad.
HINCHAS, SOCIAS, DEPORTIVAS Y TRABAJADORAS, MARCHARON CON SU BANDERA
En la antesala, la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes de La Plata convocó a todas las hinchas, socias, deportistas y trabajadoras del club a marchar juntas con su bandera en la ciudad. El punto de encuentro fue la Sede Social de calle 53, para luego sumarse a la marcha que se llevó a cabo en Plaza San Martín, como parte de las actividades de la jornada que se desarrollaron en todo el país.
ACCIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA EN UNO
En la velada en la que Estudiantes recibió a Racing por la Superliga, el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi contó con diferentes actividades temáticas, todas ellas referidas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y diagramadas por la Subsecretaría de Género y Diversidad.
Tal como estaba pautado hubo música, contenido audiovisual y artístico en torno a la fecha para visibilizar el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la lucha de todas las mujeres por un mundo con igualdad de género; como también para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación.
Además, a partir de otra de las acciones promovidas y diagramadas por la Subsecretaría, la habitual voz del estadio de UNO, que lleva adelante Gabriel Pregal, contó con la participación femenina de la hija del recordado y querido "Tata" José Luis Brown, Florencia Brown. Asimismo, en la pantalla del estadio se proyectó un video interpretado por mujeres de la familia Pincha en el que transmitieron un mensaje de lucha, que dejó en claro que no se trató de un día festivo, sino de visibilización de la desigualdad, discriminación y violencia que sufre a diario el género en todo el territorio nacional.
HOMENAJE A LA JUGADORA DEL FÚTBOL FEMENINO PINCHA, GABRIELA RAMÍREZ
Una de las acciones centrales de la noche, que organizó la Subsecretaría de Género y Diversidad, fue el homenaje que se llevó a cabo en la previa, en el campo de juego, a la jugadora del fútbol femenino, Gabriela Ramírez, quien se retiró de la actividad. La futbolista se llevó un merecido reconocimiento por su labor y dedicación con la camiseta roja y blanca para defender, a través de la disciplina, los valores de la institución.
Mientras la pantalla gigante del estadio mostraba un video alusivo con el agradecimiento, Gabriela fue recibida en el centro de la cancha por sus compañeras, quienes hicieron entrega de una camiseta y una plaqueta para la persona que, dentro y fuera de la cancha, luchó por la reivindicación de las jugadoras para que tengan el reconocimiento correspondiente. Su labor quedará marcada en la historia del fútbol femenino y abrirá camino a una nueva etapa que comienza.
RAMÍREZ, UN ORGULLO PARA EL CLUB
Ramírez, quien el fin de semana jugó su último partido como local con la camiseta de Estudiantes, se convirtió en la jugadora de mayor edad que compitió en el torneo, lo que significó un orgullo para el club. Sus compañeras y dirigidas, socias de la institución y hasta colegas rivales homenajearon a la futbolista, quien se dedicará plenamente a la formación de las infantiles y juveniles.