Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 abril 2022

Debut en la fase de grupos

Estudiantes pone en marcha su participación en la zona C de la Conmebol Libertadores ante Vélez. El cotejo va a las 21.00 y en el Pincha Boselli, Godoy y Díaz están para jugar desde el arranque.

Una nueva instancia se pone en marcha para Estudiantes en la Conmebol Libertadores. Este jueves a las 21.00 y en el Estadio UNO el conjunto pincha, que viene de eliminar en las etapas previas a Audax y Everton, ambos de Chile; podrá primera en la fase de grupos cuando reciba a Vélez.

Para este partido las buenas noticias para Zielinski llegan de lado del cuerpo médico. Mauro Boselli, Leandro Díaz, Leonardo Godoy se recuperaron de sus lesiones y están en condiciones de formar parte de la oncena titular. Claro el gran problema es que este trío apenas tocó la pelotas en las últimas horas y esto le puede jugar en contra a la hora de que el DT planifique la formación inicial para este partido con el elenco de Liniers.

Por tratarse del primer partido, muchas cosas entran en juego y a la vez, como se sabe que la etapa de grupo tiene una duración de seis encuentros, las exigencias no son tantas como en las eliminatorias de mata a mara como las que ya superó Estudiantes para acceder a esta fase de la Conmebol Libertadores.

En lo que al partido en sí se trata, jugar contra un equipo argentino, como en este caso sucede con Vélez, es positivo si se lo analiza desde el lado de que el cuerpo técnico pincha conoce a la perfección cuáles son las virtudes y cuáles los defectos. A esto hay que agregar que a partir de la salida de Mauricio Pellegrino de la conducción técnica se respira otro aire y todos los jugadores buscan su lugar, lo que implica que Vélez no "es el mismo" que unas semanas atrás. Orellano, Janson, Bouzat, Pratto, Cáceres, Soñora son jugadores determinantes en el funcionamiento del elenco de Liniers y es en ellos donde Estudiantes debe hacer hincapié para tener el control del juego y por ende no sufrir sofocones en el área.

Estudiantes como quedó dicho recupera a pilares, a los nueve y a los hombres que le dan mucha solución a la faceta ofensiva. Pero más allá de esto el equipo debe recuperar ese andamiaje, ese juego fluido que lo puso a tope en el torneo doméstico y que lo llevó a superar con amplitud a Audax primero y luego a Everton.

Estudiantes pone en marcha una nueva ilusión. Ya dejó atrás la fase preliminar y ahora se enfoca en esta ronda de grupos donde su primera presentación, y nada menos que en UNO, es ante Vélez un equipo complicado, con muchos valores jóvenes, rápidos; pero que el cambio de entrenador debe saber asimilarlo a la hora de afrontar una competencia internacional. No es un partido de vida a muerte, pero sí un cotejo donde el que menos se equivoque y el que sepa aprovechar sus oportunidades saldrá muy bien parado.

 

Socios protectores
Ver más novedades