Primero fueron los Juegos Panamericanos y en las últimas semanas las lluvias obligaron a reprogramar la fecha 14 del torneo de primera división. El encuentro entre Estudiantes y Boca iba a jugarse el jueves por la tarde en la cancha auxiliar de 1 y 55, pero los problemas hídricos obligaron a suspender la actividad semanal.
La suspensión y la reprogramación se dio a conocer el lunes pasado por parte de AFA. El partido entre pinchas y xeneixes se jugará, si el clima lo permite, el lunes 17 desde las 15.00 en la cancha auxiliar de 1 y 55. A pesar de que el escenario donde se iba a jugar este compromiso estaba en condiciones, la suspensión se da porque tres clubes tienen sus predios inundados (S. Hebraica, Luján y Puerto Nuevo).
El plantel albirrojo recién pudo retornar a los entrenamientos de manera normal el martes, y tendrá una semana para llegar en condiciones al encuentro frente a Boca Juniors. En lo que tiene que ver con el equipo hay que mencionar que ya trabajan las juveniles Martina Corte y Julieta Blanco.
La última semana el equipo dirigido por Bettina Stagñares no pudo utilizar la cancha auxiliar por la incesante caída de agua y el pincha se vio obligado a suspender las actividades de la escuelita de fútbol y de primera división. Habrá que esperar que deparara el clima en los próximos tres días, ya que rige un alerta meteorológico para la región. Por lo pronto, Estudiantes y Boca Juniors ya planifican el encuentro, aunque estarán pendientes mirando el cielo para que la lluvia no vuelva a ser protagonista.