Estudiantes va por un paso positivo, y también trascendental, en lo que será su tercera presentación en la Conmebol Libertadores. Desde las 21.30 el conjunto albirrojo jugará con Santos de Brasil en el Estadio Centenario de Quilmes.
A partir de lo que sucedió con Real Garcilaso y Nacional, igualaron 0-0, el resultado de esta noche será casi determinante para las aspiraciones pinchas se avanzar a los octavos de final de la competencia continental.
La premisa no será sencilla. Enfrentar a un equipo brasileño siempre conlleva a tener una mayor concentración, no dar por sentado nada sabiendo además en que semanas el mismo duelo se llevará a cabo en Brasil.
Para hoy el entrenador Lucas Bernardi no podrá contar con Rodrigo Braña. Su lugar será ocupado por Iván Gómez,. Pero más allá de los nombres propios Estudiantes deberá ser agresivo desde el pitazo inicial, no darle chances a Santos de manejar el balón y acorralarlo en su campo sin que tenga opciones de poder jugar al contragolpe.
El emblemático Santos llega a este cotejo luego de ganarle a Nacional en Brasil y sabiendo que de no perder luego tendrá en su casa la chance de definir su pasaje o no a la siguiente fase de la Libertadores.
No jugar en el Estadio Ciudad de La Plata le presenta el equipo un pequeño dolor de cabeza por la razón de que en el domo de 32 y 25 el equipo siente muy cómodo, pero el Quilmes también supo "crear" una fortaleza con el fin de que sus rivales, ya sean por el certamen local o por torneos internacionales; se sientan incómodos.
Estudiantes se juega una parada clave para sus aspiraciones. De superar el duro escollo llamado Santos quedará muy bien parado de cara al futuro considerando que luego tendrá por delante dos salida de la ciudad: Brasil y Cuzco.