Fue la mañana ideal para Juan Pablo Zozaya, el arquero albirrojo. Una mañana soñada en la que hubo revancha y clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga. El Pincha está entre los cuatro mejores. Durante los 90 minutos, Juampi no recibió goles y en la definición por penales fue el protagonista exclusivo: atajó dos remates y definió en el quinto penal, marcando el gol que decretó el triunfo.
"Fue un partido muy complicado. Cuando ellos se quedaron con uno menos se cerraron los espacios. A lo que jugaron ellos, lo hicieron muy bien y no pudimos entrar por ningún lado. Por suerte se nos dio en los penales", dijo el arquero, que en los festejos se llevó todas las felicitaciones y los abrazos de sus compañeros y cuerpo técnico.
🥇 ¡El héroe del #ClasicoPlatense! Juan Pablo Zozaya atajó dos penales y definió la serie convirtiendo desde los doce pasos para meter a nuestra reserva en las semifinal de la #CopaDeLaLiga 🙌🇦🇹 pic.twitter.com/wwuXYtxDPd
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 10, 2022
"Queríamos jugar contra Gimnasia porque queríamos revancha de lo que había pasado en el torneo". El equipo albirrojo tuvo revancha y un merecido premio. Dejó atrás a su clásico rival y ahora se enfoca en River, a quien se cruzará en la próxima instancia del torneo.
"Me tenía fe", aseguró Zozaya acerca de la definición por penales. "Pude atajar dos y hacer el último, estoy recontra contento" destacó entre sonrisas y mucha alegría.
Acerca del camino que llevó a la Reserva albirroja a estar entre los cuatro mejores del torneo, Zozaya remarcó que "Al principio arrancamos medio complicados y no encontrábamos el rumbo. Tuvimos muchas charlas y con el correr de los partidos empezamos a tener confianza, lo que nos llevó a terminar primeros".