Fue todo una fiesta la que se vivió en el Country. Desde las categorías menores hasta ex jugadoras acompañaron al equipo de Sebastián Rosas al que sólo le servía la victoria para coronar una campaña brillante.
El partido de Estudiantes A no comenzó nada bien. La visita abrió el marcador al minuto de juego y encendió las alarmas, que fueron apagadas rápidamente por el buen reaccionar de las albirrojas, quienes se adueñaron de la bocha y con mucha tranquilidad e inteligencia, pudieron dar vuelta el marcador de la mano de Florencia Bano y Noelia Carisio, para irse al descanso con un 2-1 a favor.
Los segundos 35 minutos, también fueron de Estudiantes. Con el 2-1 a favor el Pincha fue por más, continuó generando ocasiones de gol y esa presión le dio sus réditos. El tercer tanto del albirrojo llegó promediando la segunda mitad y fue obra de Agustina Córdoba tras un gran contragolpe que terminó en el fondo del arco rival.
Florencia De Lena y nuevamente Noelia Carisio, ampliaron el marcado y pusieron justicia en una jornada que terminó siendo redonda porque no sólo Estudiantes ascendía a la Primera C y volvía a dicha categoría luego de cuatro años, sino que además los empates de GEBA y Lomas le dieron una alegría aún mayor: el campeonato de la zona 1.
En tanto la intermedia, que ya está en Play-Off, le ganó a Banco Hipotecario 6-4 con goles de Yanina Coccaro, María Juliana Romero Cendoya, Nadia Servidio, Florencia Vera y Milagros Vera con un doblete.
Técnico que debuta gana
Jorge Salas, nuevo entrenador de Estudiantes B, debutó en el banco Pincha visitando a Italiano B y obtuvo la victoria por 2-1, cortando una racha de 14 partidos sin ganar. Los goles los anotaron Elina Mugni y Juliana Palau. En cuanto a la intermedia, perdió por un 6-0.
La próxima fecha, Estudiantes A visita a Mariano Moreno, mientras que Estudiantes B recibe a Hindu B.